Durante los días 17 y 18 de septiembre, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de los viales de la Glorieta de conexión del nuevo acceso a la ciudad. Esta actuación queda encuadrada dentro de la obra del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz que viene realizando el Ministerio de Fomento.
Desde la Delegación Municipal de Tráfico han informado de que el desarrollo de estos trabajos obligará a la modificación provisional del tráfico de la zona por lo que se realizarán desvíos oportunamente señalizados.
Así, los viales de tráfico de la Glorieta quedarán excluidos al tráfico, a excepción del que facilita la incorporación directa a los vehículos que proviniendo de Avenida de las Cortes pretendan girar hacia la Avenida de Huelva. Concretamente, los itinerarios alternativos serán los siguientes:
a) Vehículos en general: Los vehículos provenientes de la Avenida de la Bahía dirección interior a la ciudad, serán desviados por la calle Rafael Picardo Oleary hacia la Avenida del Guadalquivir, y una vez en esta vía, podrán dirigirse a la Avenida de Huelva (solo residentes), o continuar por la Avenida de San Severiano hasta la calle Carpinteros de Ribera (les proporciona acceso a la calle América y Avda de las Cortes) o bien seguir hacia el interior de la ciudad por la Avda de Astilleros. Los vehículos que circulen por la Avenida de San Severiano y accedan a la Avenida de Huelva, sólo podrán hacerlo si son residentes. El tráfico en el tramo de la Avenida de las Cortes anexo a los trabajos de ejecución de la nueva glorieta (los dos carriles de sentido entrada a la ciudad quedarán reservados para el acceso a garajes, quedando cada uno de los carriles en un sentido de circulación). Las entradas y salidas del parking del Centro Comercial permanecerán con funcionamiento normal, adaptándose los vehículos a la distribución del tráfico anteriormente descrita.
b) Línea número cinco de autobús urbano: La línea número cinco del autobús urbano, sufrirá modificación en el itinerario habitual que realiza en sentido interior de la ciudad, quedando con el siguiente recorrido por la zona afectada: Avenida Juan Carlos I - Avenida de la Independencia -Calle Carpinteros de Ribera y Avenida de las Cortes donde tendrá su parada provisional durante estos dos días (junto al paso de peatones existente entre la calle Emilio Castelar y la calle Segismundo Moret en sentido interior a la ciudad) tomando dirección a la Avenida de Astilleros. Las paradas de autobús (sentido interior de la ciudad) actualmente existentes en la Avenida de Huelva y en la Avenida de las Cortes frente al Centro comercial, quedan suprimidas durante la ejecución de los trabajos. El itinerario de salida de la ciudad no sufrirá modificaciones y seguirá realizando su recorrido habitual.
Desde la Delegación municipal de Tráfico se solicita a los conductores su colaboración con las indicaciones puntuales que puedan recibir por agentes de la policía local o por los responsables de la obra.