El tiempo en: Marbella

Jerez

Comienza una Liga en la que toca ser campeón

A las 19 horas de mañana domingo se recibirá en Chapín la visita del CD Rivera, un equipo que es habitual en la categoría de Segunda Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Pendín. -

Se acabó la pretemporada y comienza la Liga. Una Liga que, si se cumple lo aprobado en la asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol, debe conducir al Xerez Deportivo Fútbol Club a la División de Honor Andaluza, aunque para ello es obligatorio quedar campeón. Atrás ha quedado una pretemporada larguísima, con muchísimos partidos que ha servido para que Dani Pendín haya ido perfilando a su equipo, aunque en algunos momentos de esa pretemporada se han generado dudas, infundadas obviamente porque en los amistosos se está para seguir trabajando y los puntos, la verdad, comienza este domingo, a las 19 horas, en Chapín recibiendo la visita del Club Deportivo Rivera, titular de Paterna, que es un habitual en esta categoría de Segunda Andaluza donde se estrena el Xerez Deportivo FC, con la principal novedad de Dani Pendín en el banquillo y escasos retoques en una plantilla que, a priori, estaba llamada a reestructurarse mucho más, por aquella famosa lista de bajas que jamás se llegó a conocer.
Iván Ares, Morlán y Juanma Barba han sido los fichajes, después han subido del juvenil los canteranos Aranda, Joselito y José Manuel que, por cierto, inicia el campeonato lesionado.
"Ya se van sintiendo esos nervios y la ansiedad porque llegue el domingo. La pretemporada se ha hecho larga y llevamos casi todo el verano pensando en este partido. Estamos perfilando los últimos detalles, pero estamos contentos”, explicaba Dani Pendín en la rueda de prensa, previa al encuentro, que realizó en las instalaciones de Indoor Jerez.
El entrenador azulino considera que “a pesar de los resultados de la pretemporada, somos realistas y el trabajo físico del equipo es bueno. Hemos mejorado muchas cosas que el equipo no tenía. Si hubiéramos querido lograr buenos marcadores nos habríamos enfrentado a otros conjuntos, pero buscábamos el trabajo del equipo. También tuvimos suerte con las lesiones, porque no hemos tenido casi nada”.
Ahora toca encontrar el ritmo de competición, pero lógicamente serán los partidos los que darán ese plus a los jugadores. “La competición es la que te da el último porcentaje para que el equipo esté a tope. En el primer mes tienes sensaciones realmente buenas, por lo que creo que a partir del tercer partido se verá mejor al equipo”.
Su primera alineación de la temporada ya la tiene “en la cabeza. Es difícil la situación porque todos han entrenado muy bien, pero ojalá que siempre pase esto. Guille tiene algunas molestias todavía. Ha realizado un entrenamiento casi con normalidad, pero veremos si en la última sesión se encuentra bien y podemos contar con él. No sé si llegará al domingo. Iván Ares también entrenó un poco al margen. No es lógico que arriesguemos”.

El objetivo, está claro desde el principio y en el vestuario  no se habla de otra cosa que no sea quedar campeón. Pero Pendín es consciente de que no será sencillo. Más bien, todo lo contrario porque “cada año que pase será más difícil. Además, una vez más somos el rival a batir. Todos juegan contra nosotros al máximo, pero es algo normal. Somos un equipo atípico. Es algo que lo sufriremos hasta Segunda B. Luego sí hay equipos similares, pero hasta entonces somos conscientes de que tenemos que ganar y hacerlo bien. Es una responsabilidad más. La categoría ha cambiado bastante. Los equipos se han reforzado mucho. Sé que será más difícil que los dos primeros años, pero esperamos que las cosas vayan bien”.
Este Club Deportivo Rivera que visita Chapín nació en 2009, aunque su historia es más antigua, se trató de una refundación en una pueblo donde estaban el Rivera y la Balompédica Paternera. Está entrenado por Nico Sánchez, viste camiseta amarilla y pantalón azul y la media de edad de su plantilla, formada por jugadores del entorno de Paterna, es de algo menos de 24 años. Será el primer rival de los azulinos en esta su tercera temporada de existencia y después de dos ascensos consecutivos, confiándose que ahora llegue el tercero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN