El tiempo en: Marbella

Jerez

Sánchez encuentra un Gobierno "receptivo" a buscar líneas de ayuda para el Ayuntamiento

Afirma que, "cómo nos temíamos, el Ministerio sólo tiene constancia de la situación a 31 de diciembre de 2013 y desconoce la situación tanto de 2014 como de 2015"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tras reunirse con los responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para abordar la situación económica "real" del Ayuntamiento, ha manifestado que "el Ministerio se ha mostrado muy receptivo para buscar líneas de ayuda, una vez cuenten con toda la documentación que se les aporte desde el Ayuntamiento".

   Sánchez ha destacado la "sorpresa" mostrada por los responsables de Hacienda ante la situación en la que se encuentra el Consistorio jerezano. Así, ha afirmado que "cómo nos temíamos, el Ministerio sólo tiene constancia de la situación a 31 de diciembre de 2013 y desconoce la situación tanto de 2014 como de 2015".

   En este sentido, ha añadido que "no sabían, por ejemplo, la cuantía que había supuesto al Ayuntamiento la absorción del personal de las empresas municipales ni las sentencias improcedentes derivadas del ERE municipal".

   Por ello, Sánchez ha señalado que "es urgente, por tanto, que se apruebe la Cuenta General de 2014, que no se ha aprobado todavía al existir problemas de contabilidad en la absorción de Ajemsa".

   Además, ha indicado que "hemos quedado además en remitirles toda la documentación y los informes de Intervención pertinentes para que conozcan cuál es la situación real del Ayuntamiento".

   Según había manifestado la alcaldesa previamente a la reunión con los responsables del Ministerio, la deuda total a bancos y proveedores a fecha 31 de diciembre de 2013 asciende a 1.013 millones de euros, "aumentando un 15 por ciento desde 2011, que cerró con 900 millones". Además, "las facturas pendientes de pago ascienden a 244 millones de euros, de las que 42,5 millones se corresponden con facturas de este primer semestre del año, y las facturas sin aprobar ascienden a 65 millones de euros".

   Por su parte, los ingresos de la PIE se encuentran retenidos al 93 por ciento, por lo que el Ayuntamiento percibe 297.979,67 euros de los 4.041.171 millones de euros que les correspondería mensualmente.

   Además, Sánchez había afirmado que "el presupuesto actual se encuentra agotado en un 90 por ciento en junio", así como que en el capítulo de gastos de personal "no están incluidos siquiera los gastos de personal de las sociedades disueltas e integradas y la partida del complemento de productividad  que fue consumida por el anterior gobierno casi en su totalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN