El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plataforma contraria a la zona azul en Bami recuerda su "coste" para los empleados y pacientes del hospital

El Consistorio hispalense prevé retirar unas 200 plazas de zona azul en este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma contraria a la zona azul implantada en Bami, en el distrito Sur de Sevilla, ha recordado este lunes el "coste" añadido que afrontan los trabajadores, pacientes y familiares de pacientes del hospital Virgen del Rocío, ubicado en dicho entorno urbano, a la hora de acudir a este centro hospitalario en sus vehículos particulares, toda vez que el Consistorio hispalense prevé retirar unas 200 plazas de zona azul en este espacio.

   Yolanda Álvarez, una de las portavoces de la plataforma, ha explicado a Europa Press que la zona azul no solo constituye un problema para los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío, sino también a usuarios, comerciantes, trabajadores y vecinos del lugar, en referencia a la negociación que el Consistorio prevé emprender para consensuar el levantamiento de las citadas 200 plazas de zona azul. Los integrantes de la plataforma, en ese sentido, aún se tienen que reunir para aclarar definitivamente lo que se le expondrá al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), en la próxima reunión y "esperar a ver que es lo que él propone".

   Además, a esta zona azul se oponen también los colectivos de comerciantes, Facua, CCOO, UGT, el Movimiento Acción Estudiantil y la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac).

   Cabe recordar que la asociación de vecinos de Bami Unido defendió la pasada semana la continuidad de las plazas de pago porque en caso contrario, "se volverá a la inseguridad que hemos estado sufriendo 20 años con los 'gorrillas'".

   Así lo indicó una portavoz de la asociación de vecinos Bami Unido, que aseguró que "los únicos que quieren que se levante la zona azul son quienes no viven aquí", en referencia a los comerciantes que tienen negocios en el barrio y a los trabajadores y usuarios del hospital Virgen del Rocío, ya que ellos "no sufren la inseguridad que generan los 'gorrillas'".

REUNIÓN EN SEPTIEMBRE

   El alcalde de Sevilla prevé reunirse de cualquier modo en septiembre con los diferentes agentes sociales y colectivos del barrio de Bami, para acordar en qué calles se levanta la zona azul que pesa sobre este barrio desde el pasado 14 de junio de 2014, abordando además otras iniciativas en materia de movilidad como la planeada puesta en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado.

   La ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, que en junio de 2014 pasó de 4.112 a más de 7.500 plazas, supuso el desembarco de esta figura de pago en este barrio de Bami dividido entre quienes apoyan la zona azul y quienes reclaman su retirada.

LA ZONA AZUL

   Espadas prevé levantar unas 200 plazas de zona azul en este barrio y proponer a la dirección del hospital un "planteamiento" para ver "si resolvemos el problema (de estacionamiento) de los trabajadores" a través del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, que desde hace años espera la conclusión de sus obras. Y es que este estacionamiento deriva de los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Ayuntamiento de Sevilla a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y declarada en concurso de acreedores.

   La idea de Espadas es ofrecer este aparcamiento a la plantilla del hospital, para liberar plazas de aparcamiento en superficie, si bien para ello es necesario poner en funcionamiento esta infraestructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN