El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Un total de 8 provincias están hoy en alerta amarilla por temperaturas máximas, fuertes rachas de viento y olas

En concreto, la provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oleaje -

Un total de ocho provincias están este domingo en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 39ºC en la campiña cordobesa, fuertes rachas de viento y olas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   En concreto, la provincia de Cádiz estará en alerta amarillas por fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora; mientras que Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres tendrán activa la alerta por altas temperaturas.

   De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área cantábrica y el tercio sur peninsular, y presentarán pocos cambios o en descenso en Valle del Ebro. Las temperaturas nocturnas irán también en ascenso en buena parte de la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el tercio oriental. En Canarias, se esperan pocos cambios o en ascenso en islas occidentales.

   Asimismo, el organismo estatal prevé que, en el cuadrante noroccidental de la Península, el cielo esté nuboso a muy nuboso con chubascos y tormentas, más probables en la segunda mitad del día, y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Galicia y el oeste de la Cordillera Cantábrica.

   En el resto de la Península, el cielo se presentará nuboso o con intervalos nubosos de evolución, y chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la mitad occidental y las sierras de Andalucía. Además, se esperan nubes bajas en puntos del litoral mediterráneo, en Galicia y el Estrecho, donde podría haber alguna precipitación débil. En el norte de Canarias, habrá intervalos nubosos.

   Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el mediterráneo con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, tendiendo a disminuir; del noreste en Canarias y litoral gallego y variables en el cantábrico tendiendo a componente oeste; en el resto habrá predominio de las componentes sur y este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN