El gobierno de El Puerto, afirma en una nota de prensa, “resuelve de forma definitiva y en apenas dos meses de gestión el trámite para solucionar los problemas de suministro eléctrico del Palacio de Purullena. El edificio, una vez concluidos los trabajos, volverá a abrir sus puertas en beneficio de la ciudadanía portuense y la dinamización del Barrio Alto”.
Cabe recordar que hasta doscientas personas acudían anteriormente a los talleres que se impartían en el Palacio de Purullena. Estas actividades, destinadas al ocio y la promoción de la salud con cursos sobre psicomotricidad, memoria, reciclado y textil, entre otros, estaban guiadas por monitoras, trabajadoras sociales y educadores, cuya actividad laboral también se vio interrumpida tras la clausura de la casa palacio de la calle Cruces.
A través de un Decreto firmado por el alcalde, David de La Encina, la ciudad volverá a contar con el uso social de este edificio público y rehabilitado del Patrimonio Histórico portuense. La rúbrica del alcalde llega, a instancia del área de Mantenimiento Urbano que gestiona la concejala Carmen Ojeda, con la aprobación del presupuesto, la adjudicación de las obras y un plazo de ejecución de 15 días.
De La Encina ha resaltado que “en muchas ocasiones es cuestión de voluntad política dar salida a problemas que afectan de forma directa a la ciudad. El cierre del Palacio de Purullena supuso un atropello contra las personas que hacían uso de los talleres que allí se impartían”. La clausura del Palacio también dejó ver, según ha apuntado el alcalde, “la falta de previsión con la que el anterior gobierno gestionó la rehabilitación del edificio, que había contado para ello con una importante inversión con cargo al Plan E del Gobierno de España en 2009”.
Al respecto el alcalde ha recordado que el pasado mes de abril, estando en la oposición, “se llevó a pleno una moción en la que se instó al gobierno del PP-PA a resolver de forma definitiva y en la máxima brevedad posible los problemas de suministro eléctrico que supusieron la clausura en diciembre de 2014 del Palacio de Purullena”.
También recuerda De La Encina la pregunta formulada en esa misma moción, en la que se pidió a la entonces portavoz del gobierno que explicara la respuesta facilitada por escrito en la que afirmaba que “si bien se pudo dar servicio desde la conclusión de las obras mediante el contrato del suministro eléctrico realizado para la ejecución de las mismas esta situación no era sostenible ni legalmente procedente”.
El primer edil ha apuntado que “no es razonable que un magnífico edificio, llamado a ser referente en cuanto al patrimonio de nuestra ciudad y la dinamización del Barrio Alto, continuara con las puertas cerradas”.
Es por ello por lo que “este gobierno ha resuelto en apenas dos meses la falta de previsión con la que el anterior gobierno gestionó la rehabilitación del edificio a pesar de haber contado para ello con una importante inversión con cargo al Plan E del Gobierno de España en 2009”, aseguran.
El presupuesto para las obras de Acometida eléctrica del Centro de Transformación en el Palacio de Purullena es de 3.450,02 euros (IVA incluido) y han sido adjudicadas a la empresa Firmes y Carreteras SA.
El Puerto
Volverán las actividades a Purullena
El presupuesto para las obras en el Palacio de Purullena es de 3.450,02 euros (incluido IVA) y se han adjudicado a Firmes y Carreteras SA.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Volverán las actividades a Purullena · El Puerto · Viva Marbella DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos