El tiempo en: Marbella

Arcos

El perro de agua, protagonista en Arcos

Con motivo de los concursos nacional e internacional que pone a prueba a este bello e intuitivo animal. Criadores de varios puntos de Andalucía y España se dieron cita en el centro municipal de Deportes Náuticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonatos del perro de agua. -

El pasado sábado 15 de agosto, las instalaciones del centro municipal de Deportes Náuticos, en El Santiscal, recibieron la celebración del décimo quinto Campeonato Internacional de la Asociación Española del Perro de Agua (Aepae), así como el Campeonato Nacional de Trabajo del Perro de Agua Español; dos acontecimientos paralelos que reunieron a un centenar de personas en torno a su afición por este singular animal, sobre todo a criadores llegados de diversos puntos de la geografía andaluza y española. Hubo representación arcense con algunos aficionados a este escurridizo animal. Uno de ellos, como curiosidad, suele visitar el geriátrico Lago de Arcos habitualmente para entretener de algún modo a los mayores con las acrobacias de su perro de agua.


El hecho de que los campeonatos se celebren en aguas del lago arcense se corresponde no sólo con una tradición, sino con la idoneidad del lugar para que estos animales desarrollen una serie de pruebas que demuestren su destreza en el medio acuático. De hecho, el carácter internacional de uno de los concursos ha puesto, si cabe, el listón más alto porque las pruebas ahora son más complicadas. Este carácter de internacional sirve para que estos animales puedan competir en otras pruebas fuera incluso de nuestras fronteras.


El presidente de la Asociación del Perro de Agua Español, el ubriqueño Antonio García, mostró su satisfacción por el número de participantes, la calidad de los animales que tomaron partido en el concurso y por el apoyo que suele recibir esta cita.

Ambos campeonatos cuentan con la colaboración de varias firmas comerciales y entidades, entre las que figura el Ayuntamiento de Arcos, cuyo equipo de Gobierno estuvo presente en el acto de la mano de su alcalde, Isidoro Gambín, y su delegado de Deportes, Raúl Lozano. El perro de agua se caracteriza por su destreza y, como anécdota, es un animal muy valioso para las fuerzas de seguridad a la hora de buscar y rescatar a personas desaparecidas entre los escombros. Como figura ya para la historia, tomó parte en el rescate de personas y localización de cadáveres durante el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN