El tiempo en: Marbella

El Puerto

Lo que yo te diga... disfruta de lo votado

Luis Miguel Morales VS Quique Pedregal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Miguel Morales | El verano encara su último mes. Una pena. Una auténtica pena.
Con la trenca, los jerseys de lana y la manta de cuadros en mente, uno hace balance de lo que hasta ahora ha resultado ser el veranito de calor que estamos pasando. Sofoco, diría yo. Una alegría en toda regla, su adiós, para qué nos vamos a engañar...

Y es que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Posiblemente.  Tampoco había conocido tantas prisas en querer borrar todo lo anterior. Los estilos se imponen, las clases y las maneras, también.

Aprendan, que hay tiempo. 23 años después, el segundo Festival de Comedias de todo el país, tras el de Mérida, al final, nos hemos dado cuenta de que ya no vale. Ni una sola prueba -hasta el momento- de que la ubicación anterior no era lo suficientemente legal para continuar en ella. San Luis y su Festival de Comedias, pasan a la historia. ¿Se acuerdan? Otra tradición más que se va a talleres. Porque somos así, lo permitimos y nos lo merecemos. Tal cual.  

La manida excusa al recorte, disfraza la tradición, la calidad y la enfrentan con el trabajo. En la tierra donde el empleo es objeto de deseo, para algunos, resulta que cumplir con su obligación, por la que le pagan, y muy bien, es tarea harta complicada de cumplir.

El funcionariado sigue siendo la mejor dedicación tras la monarquía y la aristocracia.  La casta técnica es lo que tiene. Ya saben, pasan alcaldes, políticos, partidos, asociaciones... y siguen mandando los mismos. Los de siempre.

Ahora que nos hemos enterado que la Velada de los Milagros era “cutre”, resulta que tampoco se celebra el Carnaval de Verano porque le falta un “papel”.  Y es que tal y como dijo Jesús Forte, el organizador del evento, “se tocan a dos manos”. ¿Se entiende?

Presentado a bombo y platillo, y un día antes de su celebración, cajonazo. Para que nos entendamos, un seguro de responsabilidad que había que haber solicitado a la Policía Local, el que no se había pedido en los tres años anteriores. Curiosidades.

La fantástica interactuación de las Áreas, las que iban a solucionar todos y todas los problemos y problemas parece que se ha atascado.  La culpa, el calor, seguro. Lo mismo que cuando no se pidió solicitar las luces de Navidad. Las cosas que tiene de que las navidades caigan en diciembre y el verano en agosto. 

La Velada debe dignificarse, dicen, la misma que ahora se le debe buscar otra ubicación. A pesar de que se anunció conocer la versión de la empresa gestionaria, mutis por el foro.  
Empiezo a preocuparme de que las leyendas urbanas sean ciertas. ¿Será el calor? Lo que yo te diga Quique, disfruta de lo votado. Y del verano.

Quique Pedregal | El voto es secreto, Luismi, y ya no me acuerdo ni de lo que voté. Habiendo pasado el ecuador de los 100 días de gracia, que no de graciosos, nos encontramos una situación que era previsible hace tiempo.
Resulta que el Festival de Teatro de Comedias está mal, muy mal. ¿Ein, disculpe? ¿Después de VEINTICUATRO AÑOS se percatan en las concejalías pertinentes de que se están bordeando peligrosamente los límites? ¿Durante los gobiernos de Independientes Portuenses en coalición con el PSOE, años 1991 a 1995 y 2003 a 2007, dos legislaturas, ocho años, dos mil novecientos días, no fueron conscientes de, como dice el alcalde, “la chapuza que se ha estado haciendo estos años”?

Y desde el tripartito que rige nuestros destinos ciudadanos, nos cuentan que “este gobierno no quiere ser partícipe de una organización deficitaria que suponía una auténtica sangría económica, con irregularidades administrativas y sin normativa ni garantía legal que justificara los gastos de la organización a través de la Fundación Pedro Muñoz Seca”. ¿

No participó una de las tres patas de este gobierno en dos legislaturas durante las cuales el Festival de Comedias se realizaba cada verano, o es que la “auténtica sangría económica, con irregularidades administrativas y sin normativa ni garantía legal” solo tuvo lugar durante los gobiernos del Partido Popular? ¿Y no estaba otra de las tres patas de este gobierno en la oposición, durante todos estos años, para pedir cuentas de “la chapuza que se ha estado haciendo estos años”?

Pues sí, Luismi, muchas preguntas sin respuesta y una ausencia total de papeles que demuestren la catástrofe anunciada.

Velada de los Milagros. Pues mira, estoy de acuerdo con Quintana. Si es cutre, aunque este calificativo raye la subjetividad, que la quiten. Es más, me han gustado las explicaciones del concejal de Comercio.

Si no ha dado tiempo a organizarla como el gobierno municipal cree, si no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa organizadora acerca del tipo de velada que se quiere, si faltan recursos económicos para que pueda instalarse con la calidad que el tripartito considera… pues me parece perfecto. N

ada que decir por ahora, pero esperemos que sea un parón momentáneo.
Y el Carnaval de Verano. Inexplicable, ni más ni menos. Esto de que falte documentación, permisos, licencias… valiente descoordinación. ¿Y el día antes se percatan de que no está todo en regla?
Lo que yo te diga, Luismi, y eso que solo llevamos dos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN