El tiempo en: Marbella

Málaga

La subvención para instalar ascensores en los edificios más pobres se aprobará el martes

Son dos millones de euros los que conforman el montante total de la subvención reservada por el Ayuntamiento, según ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares. A partir de su aprobación en el Boletín Oficial de la provincia, los interesados tienen 60 días para demandarla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La instalación de ascensores en los edificios más inaccesibles, antiguos y pobres de la capital está más cerca. El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda tiene previsto aprobar el próximo martes la convocatoria de subvenciones que permitirá eliminar barreras arquitectónicas e instalar elavadores, tal y como acordó la corporación municipal en el último pleno extraordinario, celebrado el 30 de julio.

Son dos millones de euros los que conforman el montante total de la subvención reservada por el Ayuntamiento, según ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.
A partir de su aprobación en el Boletín Oficial de la provincia, los interesados tienen 60 días para demandarla.

La subvención municipal cubrirá entre el 50 y el 90% total del coste de la obra que requiera la eliminación de barreras e instalación de los ascensores. La mayor o menor concesión dependerá de la renta de los propietarios. Y en ningún caso podrá superar los 100.000 euros, ha especificado el edil.

Para ello, los inmuebles y sus dueños deberán cumplir una serie de condiciones. Entre otras, la necesidad de que el edificio pertenezca a una comunidad de propietarios, su antigüedad supere los 35 años y que tenga más de tres plantas.

El Ayuntamiento adelantará el dinero que deba financiar la comunidad y ésta deberá devolverlo en un período que no podrá superar los diez años.


No es la única aprobación prevista en el próximo consejo de Vivienda. Sus integrantes están llamados a debatir y, en su caso, aprobar la pasada convocatoria de rehabilitación de edificios, la correspondiente a 2015, fecha en la que el Ayuntamiento concedió 2,5 millones para este fin.

El día 6 de mayo concluyó el plazo de presentación de solicitudes. En total, han sido 177 solicitudes, de las que se propone a concesión de la subvención un centenar.

Entre los edificios singulares para los que se propone subvención para su rehabilitación destaca la parroquia de Santiago. Una de las más antiguas de la ciudad, datada del siglo XVI, y cuya rehabilitación requiere de casi 280.000 euros de subvención para cubrir la mitad del coste de su rehabilitación integral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN