Ya está ocupada la acera norte de Muelle Heredia para preparar el desvío del tráfico cuando las obras del metro lleguen a la Alameda. Una actuación que cada vez está más cerca.
De hecho, ya ha informado el Gobierno andaluz de estas actuaciones. La Junta ha advertido, mediante un comunicado, de que las obras del metro en su trayecto por el centro histórico se amplían hasta llegar al acerado norte de Muelle Heredia. Éste será el principal vial alternativo que conectará este y oeste de la ciudad.
Será cuando los trabajos del metro ocupen la Alameda y el puente de Tetuán, que ejecuta la Unión Temporal de Empresas Acciona-Sando.
El desvío permanecerá activado mientras esté en construcción el túnel del suburbano que conectará la estación de Guadalmedina con Atarazanas, a la altura de la calle Torregorda, donde finaliza este tramo.
En paralelo al tráfico, la adjudicataria de los trabajos se encarga de desviar aquellos servicios afectados. Es el caso de las redes de suministro y saneamiento. Para ello, los trabajos empezarán por crear una nueva canalización eléctrica de media tensión y otra de gas natural que transcurrirán por calle Panaderos y sustituirán a las actuales.
El tramo que une la futura estación Guadalmedina, en construcción frente a El Corte Inglés, con Atarazanas, consta de casi 300 metros de longitud y transcurre bajo tierra.
Los trabajos de este tramo, adjudicados por casi 27 millones, comenzaron en mayo y cuentan con un plazo de ejecución de 28 meses.