El tiempo en: Marbella

El Puerto

La isla del tesoro llega de la mano de Los Cristobitas

El viernes 7 de agosto, a las 22:00 h., tendrá lugar en la Plaza del Castillo la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva representación. -

El viernes 7 de agosto, a las 22:00 h., tendrá lugar en la Plaza del Castillo la tercera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En esta ocasión será la compañía de títeres Cándido Producciones la que presente su espectáculo LA ISLA DEL TESORO. La trama es por todos conocida: un viejo un pirata, Long John Silver, cuenta su vida marinera llena de aventuras y desventuras y, entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así en una excusa para contar no sólo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para “diseñar” una atmósfera emocional de la vida en el mar. Personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, riesgo, melancolía y alegría de andar siempre a la búsqueda de algo de misterioso, sugerente. Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados.

La duración aproximada del espectáculo, recomendado para público familiar e infantil a partir de 6 años, es de una hora.

Cándido producciones teatrales nace fundamentalmente del deseo de continuar un proyecto, una idea, una manera de hacer teatro para niños y jóvenes, como lo ha sido durante más de treinta años. El lenguaje escénico y la artesanía teatral son algunas de las señas de identidad que caracterizan el trabajo teatral de Gianni Franceschini durante mucho tiempo. En esta obra la narración está en el centro de la acción dramática, pero el narrador es siempre un personaje; por lo tanto la interpretación y el trabajo en el actor se desarrollan y se completan con la acción de muñecos y fantoches, útiles y los colores que crean la sugerencia y el asombro en la historia de Stevenson.

La última cita con el teatro para los más pequeños será el viernes 14 de agosto cuando la compañía PTV Clowns ofrezca su espectáculo ¡YA ESTÁ!.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN