El tiempo en: Marbella

San Fernando Cofrade

La banda Maestro Agripino se va al Arahal el Jueves Santo

La banda Maestro Agripino ha firmado un contrato para tocar el Jueves Santo en el Arahal, después de su participación en la procesión magna mariana de Córdoba.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Banda Maestro Agripino. -

La banda de música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano ha alcanzado esta semana un acuerdo por el cual la formación musical isleña acompañará en la tarde noche del Jueves Santo de 2016 al paso de palio de María Santísima de los Dolores de la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de la localidad sevillana de Arahal.

La antigua banda de la Cruz Roja de San Fernando sustituye en el acompañamiento musical de este paso de palio a la banda de música de la Soledad de Cantillana (Sevilla).

La fundación de la Ilustre Venerable y Real Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia y cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores se remonta a 1534. Su origen se establece alrededor de la primitiva imagen del Cristo atado a la Columna que se veneraba en la antigua ermita del Santo Cristo.

La primitiva imagen de María Santísima de los Dolores fue destruida durante la Guerra Civil, siendo la actual obra de Lastrucci y restaurada en 1991 por Dubé de Luque quién la ha dotado de mayor finura y belleza.

Con este contrato, la banda va cerrando los días de la Semana Santa 2016, siendo una novedad el Jueves Santo. La Virgen de las Penas de la Humildad y Paciencia el Domingo de Ramos; la Virgen de la Salud, el Lunes Santo; la Virgen de la Caridad el Martes Santo y la Soledad, el Viernes Santo son los contratos para San Fernando.

El año pasado la banda fue a Sanlúcar de Barrameda el Jueves Santo y este año al Arahal. Su participación en la procesión Regina Coeli de Córdoba le ha abierto un amplio panorama de ofertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN