Ante la propuesta del Gobierno municipal del PSOE de prescindir en 2016 del día festivo del 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, y reubicar ese día festivo en el miércoles de la Feria de Abril, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dice que "sería conveniente que la decisión de prescindir del Día de San Fernando como festivo local se adoptara a través del diálogo y el mayor consenso posible, evaluando convenientemente los pro y los contra, porque el día del patrón de la ciudad merece una consideración y no puede desvirtuarse ni estar sujeto a ocurrencias o caprichos".
Zoido, en un comunicado, ha indicado que "no puede menospreciarse una tradición de siglos, ni restar importancia y trascendencia al Día de Sevilla. Al margen de tradiciones o creencias religiosas, aunque también hay que tenerlas en una alta consideración, es obvio que el 30 de mayo es un día grande de la ciudad, por lo que hay que valorar con mucha serenidad y la mayor participación ciudadana posible esta decisión".
Zoido ha señalado que "por eso pido que no se tomen determinaciones a la ligera ni con motivaciones políticas, sino valorando y escuchando qué es lo que quieren los sevillanos. De hecho, el PSOE prometió que atendería las opiniones de los ciudadanos y ya no lo ha cumplido".