El Salerm Puente Genil continúa perfilando su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en Primera Andaluza, una categoría en la que se estrenará y que se mira con bastante respeto habida cuenta del potencial que ofrecen la mayoría de los clubes sevillanos que militan en ella, equipos potentes, que cuentan con plantillas compensadas integradas en muchos casos por jugadores que se han formado futbolísticamente en las canteras tanto del Sevilla como del Betis. Sin embargo, y a pesar de la condición de novato que acompañará al equipo pontanés el próximo año, lo cierto es que se están tratando de poner los mejores mimbres para que los aficionados disfruten con las evoluciones de un equipo sólido y compacto que sea capaz de sacar adelante muchos partidos y, de esta forma, andar con regularidad por la categoría.
En ese sentido, la máxima confianza se ha depositado en el cuerpo técnico formado por el pozoalbense afincado en Aguadulce, Juanmi Puentenueva y el ursaonense Antonio Serrato, que encontrarán a una plantilla formada por la base de jugadores que consiguieron la pasada temporada el ascenso, reforzada por varios fichajes de calidad que llegan avalados por su buen hacer en anteriores temporadas en diferentes clubes. Ya el día de su presentación, Puentenueva dejó claro que su filosofía de juego pasar por tratar de tener el balón y ofrecer un fútbol vistoso y de toque, una apuesta ofensiva en una línea similar a la que ya demostraron anteriores conjuntos entrenados por el técnico, que además lograron buenos resultados deportivos.
Para Puentenueva “el proyecto del Salerm es ilusionante”, algo que, a su juicio, debe servir para que el club y la localidad den un paso adelante “convirtiéndose en un equipo referente en Andalucía”. El técnico sabe que el reto estará en ir partido a partido, y en ese sentido ya ha dejado claro que a pesar de la diferencia con respecto a la 2ª Andaluza, y teniendo en cuenta el potencial de los conjuntos sevillanos, será prioritaria una comunión perfecta entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición para lograr situar al equipo lo más arriba posible.
Por otra parte, y en el capítulo de fichajes y renovaciones, y tras el anuncio de la continuidad de un grupo formado por unos 14 jugadores, que fueron la base del equipo que ascendió, el club sigue trabajando para cerrar las renovaciones de quienes todavía no lo han hecho, como es el caso de Sandro o Tirado. El que ya es seguro que continuará es Álex Oprica, que pese a tener algunas ofertas de otros clubes, ha decidido seguir un año más en Puente Genil. Asimismo, en cuanto a caras nuevas, el Salerm ha cerrado hasta la fecha la incorporación de cuatro jugadores: Miki, procedente del Herrera; Maero del Pedrera; Moyita, del Osuna y Raúl Santaella, procedente del Ciudad Jardín. En palabras del presidente del club, Francisco Cabeza, el apartado de fichajes aún no está cerrado, por lo que se espera que en los próximos días se pueda anunciar la llegada de algún jugador más que vendría a reforzar el centro del campo, aunque en este caso todavía no se han querido dar nombres.
Mientras tanto, se sigue apostando fuerte por la campaña de abonos, que ya se ha puesto en marcha. El abono general cuesta 50 euros e irá acompañado de una bufanda de regalo para quien lo adquiera antes del 30 de agosto. Ese precio será sólo de 20 euros para los jubilados, y de 30 euros para los jóvenes de entre 14 a 18 años.