Algeciras y Balona ya tienen rivales para el grupo IV de Segunda B, a la espera de que la asamblea de la Federación Española confirme el 15 de julio -el día en que se conocerá el calendario- la propuesta aprobada hoy por la Comisión Mixta. Se acordó también que la competición de Liga arrancará el 22 de agosto.
Los campogibraltareños compartirán grupo con los otros diez andaluces (Recreativo, Cádiz, Almería B, Granada B, Betis B, San Roque de Lepe, Jaén, Marbella, Sevilla Atlético y Linares), el Melilla, los cinco equipos murcianos (Real Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena, UCAM Murcia y Jumilla), así como dos extremeños, los de la provincia de Badajoz (Mérida y Villanovense).
Aunque parece poco probable que la propuesta sufra cambios, el malestar se centra en el Cacereño, que deberá jugar con equipos del norte del país en el grupo I, cuando su intención es que ese puesto lo obtuviese el Melilla, con enlaces aéreos con Madrid. Además, los equipos vascos, que son nada menos que nueve, no jugarán con ningún club de comunidades limítrofes.
En el grupo I estarán: Galicia (6), Asturias (2), Castilla-León (6), Cantabria (1), Rioja (1), Navarra (3) y Extremadura (Cacereño).
El II lo ocuparán: Pais Vasco (9), Madrid (4), Aragón (1), Canarias (1) y Castilla-La Mancha (5).
En el III estarán: Islas Baleares (2), Comunidad Valenciana (8) y Cataluña (10).