La concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha informado este lunes de que con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo 28 de junio, la bandera arco iris ondeará en el mástil principal del Ayuntamiento, la rotonda del cruce entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y todos los centros cívicos de la ciudad.
Myriam Díaz ha explicado a Europa Press que después de desembarcar en la Alcaldía hispalense, los socialistas han descubierto que la bandera multicolor que antiguamente se izaba en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI está ilocalizable. "No la tenemos. No se sabe dónde está", se ha encogido de hombros, recordando que es un "compromiso" electoral del PSOE izar esta bandera con motivo del 28 de junio.
Tal extremo, según ha dicho, ha truncado la idea de que los socialistas en cuanto a que la bandera arco iris ondease directamente este lunes, para calentar motores para el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el domingo. No obstante, ha explicado que la Asociación Adriano Antinoo ha cedido una bandera al Ayuntamiento, que de su lado ha adquirido otras banderas, al objeto de que a partir del miércoles, la bandera arco iris ondee ya en el mástil principal del Ayuntamiento, la rotonda del cruce de la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo y todos los centros cívicos de la ciudad.
"La bandera es el símbolo, pero el Ayuntamiento va a trabajar de forma directa con las asociaciones del sector, a través de un consejo municipal que reúna a las organizaciones LGTB", ha defendido la concejal socialista.