El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Importante cita de Racing Engineering en Austria

La escudería sanluqueña marcha segunda en la clasificación de pilotos y de equipos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Racing Engineering a por todas -

La cuarta prueba de las GP2 Series 2015 hará que los equipos y pilotos que participan en la categoría vuelvan al Red Bull Ring, en Spielberg, Austria. Será sólo la segunda vez que el trazado de 4,326 kilómetros acoga una competición de la GP2, tras el debut del certamen en este circuito el año pasado, cuando Racing Engineering tuvo un excelente fin de semana, logrando sus pilotos un tercer y un cuarto puesto en la carrera larga y un segundo y un tercero en la carrera sprint.

Los dos pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Alexander Rossi, están deseando afrontar el desafío del circuito austriaco, en el que Alexander ya corrió el año pasado en GP2, logrando terminar las dos carreras entre los ocho mejores. Jordan ha tomado parte en varias carreras de la Fórmula 3 europea en esta pista, logrando tres podios y ganando una de las carreras del 2014. Las tres anteriores citas de la GP2 2015 han mostrado la rapidez, tanto en entrenamientos como en carrera, de los dos pilotos del equipo español, y Alexander ocupa ahora mismo la segunda plaza en el campeonato de pilotos, con tres podios, mientras que Racing Engineering es también segundo en el certamen de equipos. Los horarios son los siguientes:
Entrenamientos libres: Viernes 19 Junio 2015, 12:00 (GMT+2).
Sesión de clasificación: Viernes 19 Junio 2015, 15:55 (GMT+2).
Carrera 1: Sábado 20 Junio 2015, 15:40 (GMT+2).
Carrera 2: Domingo 21 Junio 2015, 10:35 (GMT+2).

OTROS DATOS DE INTERÉS

Longitud por vuelta: 4,326 kilómetros.
Mejor resultado Racing Engineering 2014: P4 en Clasificación - P3 en C1 - P2 en C2.
Desgaste de neumáticos: Bajo.
Desgaste de frenos: Alto.
Carga aerodinámica: Alto.
Uso medio del acelerador: 70%.
Curva más rápida: T8.
Frenada más fuerte: T2
Cambios de marcha por vuelta: 33.
Máxima velocidad: 280 kilómetros por hora (sin DRS).
Velocidad media (Clasificación) 2014: 206, 787 kilómetros por hora.
Velocidad media (Carrera) 2014: 200,334 kilómetros por hora. Tiempo de la pole 2014: 1:15.312.

OTROS DETALLES

El Red Bull Ring es un circuito ubicado en la villa de Spielberg, cerca del pueblo de Zeltweg, Estiria, Austria.
Sus cuatro largas rectas dan paso a una zona interior muy bonita con curvas en ángulo recto en las que la tracción será crucial.
En 2014 los dos pilotos de Racing Engineering tuvieron buenos resultados en ambas carreras. Mientras en la carrera 1 tuvieron un 3º y 4° puesto, los dos estuvieron en el podium en la carrera 2.
El fin de semana de F1 en el Red Bull Ring es un espectáculo para los fans de los deportes de motor. Se puede ver a Gérard Berger, Niki Lauda, Alain Prost o Riccardo Patrese pilotar sus coches de la década de los 80, cuando los motores tenían 1400hp.
Las chicas “originales de Austria” de la parrilla de salida, 'Formula Unas', llevan todas vestidos tradicionales hechos a mano, un “Dirndl”, de la región de Estiria.
El circuito, que tiene una gran simbiosis con la arquitectura y el paisaje, está construido sobre una cuenca natural.
44 monitores que se accionan con 26 cámaras ofrecen una visión perfecta de la pista de carreras.
Una característica especial de la pista de carreras son las diferencias en la elevación, con una pendiente máximo de subida del 12% y de descenso del 9,3%.
El circuito tiene 677 metros de elevación sobre el nivel del mar.
La acción en la pista en el Red Bull Ring se lleva a cabo a la sombra de una escultura gigante de Red Bull, que se encuentra en medio del área interior en la curvas 4, 5, 6 y 7.
La velocidad media en F1 es 220 kilómetros por hora y 200 kilómetros por hora en GP2.
En un F1 el uso por vuelta del acelerador es del 82% frente al 70% de vuelta que el GP2 hace con el acelerador al máximo.
La velocidad máxima de un F1 (incluyendo DRS) es 315 kilómetros por hora frente a los 293 kilómetros por hora de un GP2 (sin DRS).
Los pilotos de F1 harán 38 cambios de marcha por vuelta, frente a los 33 que tendrá que hacer un piloto de GP2.
La distancia recorrida es diferente. En F1 se disputan 71 vueltas al circuito y en GP2 son un total de 68 vueltas en dos días (40 en la carrera principal y 28 en la lanzada).
La pole de 2014 en F1 se consiguió en un tiempo de 1:08.759. La pole de GP2 de 2014 estuvo en 1:15.312.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN