El tiempo en: Marbella

Almería

Detenidos los dueños de una asociación de fumadores de marihuana acusados de vender el cannabis

Según se desprende de la operación 'Fumadores', los detenidos "traficaban" con la droga en el local de la asociación, lugar donde los socios podían consumir hasta diez variedades de marihuana que ponían a su disposición los responsables del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres personas propietarias de una asociación de fumadores de cannabis acusados de un delito contra la salud pública al entender que trataron de dar amparo legal a su actividad al "enmascararla" bajo la denominación de club social, por lo que también han desmantelado el local, considerado como un punto de venta de drogas.

   En el operativo, la Guardia Civil ha practicado tres detenciones, además de incautarse de 489 gramos de marihuana, de diez variedades, y 293 euros en efectivo conseguido, en parte, de la venta de la droga en la sede social de la asociación, según ha explicado la Comandancia en una nota.

   Según se desprende de la operación 'Fumadores', los detenidos "traficaban" con la droga en el local de la asociación, lugar donde los socios podían consumir hasta diez variedades de marihuana que ponían a su disposición los responsables del club.

   La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando vino a conocimiento de los agentes el "inusual tráfico de personas" a un céntrico local de Roquetas de Mar (Almería), lugar que, por las características de las visitas y visitantes, pudiera ubicar un punto de venta de drogas.

   Los agentes sometieron el local a vigilancia e intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, en su mayoría marihuana y en algún caso hachís, a las personas que salían del establecimiento, donde habían adquirido las drogas.

   Ante esto, se solicitó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar un mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución se aprehenden de casi medio kilo de marihuana y cerca de 300 euros en efectivo.

   Asimismo, comprobaron que los socios eran atendidos de 10,00 a 00,00 horas, con una "gran afluencia de personas de lo más variopinto". La entidad contaba con cerca de 500 socios y tenía nombrada una junta directiva, de forma que entre los detenidos están al presidente y vicepresidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN