El tiempo en: Marbella

Sevilla

Adepa afea al comité de empresa sus críticas

Recuerda que no se pronunciaron con Las Setas y pide a la Iglesia que abra los templos costeados con dinero público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santa Catalina -

La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía, Adepa, ha emitido un comunicado sobre el contrato de patrocinio entre Emasesa y el Arzobispado para restaurar la iglesia de Santa Catalina en el que afea al comité de empresa que critique el acuerdo frente al “silencio” de etapas anteriores, a IU le recuerda que cogobernaba cuando se “dilapidaba” el dinero y pide a la Iglesia que abra iglesias y conventos costeados con dinero público.

Adepa defiende la necesidad de que se dé apoyo público a la rehabilitación del patrimonio municipal, independientemente de que “deba cumplir con los requisitos legales” y que consideren que el Gobierno local no ha actuado “con celeridad y diligencia”, por lo que consideran una “broma” que el comité de empresa e IU mezclen el acuerdo con las necesidades de las familias o el destino que tienen que tener las inversiones de la empresa pública.

Frente a las críticas del comité de empresa, Adepa se cuestiona dónde estaban cuando “el Sr. Marchena dilapidaba el dinero de los sevillanos” en “todo tipo de actividades e inversiones”, señalando de forma especial la construcción de Las Setas “por la megalomanía de Monteseirín y con un alto beneficio” para Sacyr, o les pregunta si no había familias con necesidades en el anterior mandato o no se destinó el dinero a tapar fugas y fue al agua para la Exposición de Zaragoza.

A IU la crítica es directa: estaban “en el poder”, con un silencio que hace “más vergonzosas sus palabras” y “aplaudiendo” las Setas o imputados en los tribunales.

Lo que sí exige Adepa a la Iglesia es que cumpla con su obligación y abra al menos una vez en semana templos y conventos financiados con dinero públiuco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN