El tiempo en: Marbella

Chiclana

Un Plan Especial de Limpieza velará por el buen estado del recinto de la Feria

Una brigada de casi treinta personas recogerá los residuos urbanos en doble turno cada día del 10 al 13 de junio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha dado a conocer el dispositivo de limpieza y recogida de residuos urbanos previsto con motivo de la Feria de San Antonio 2015. Las tareas de limpieza se iniciarán este 8 de junio, lunes previo al comienzo de las fiestas, al objeto de que el recinto feria presente sus mejores condiciones.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente en funciones, Nicolás Aragón, ha explicado que “en función de las necesidades de cada jornada, se dispondrá de varias brigadas, formadas por conductores y peones que utilizarán medios materiales consistentes en un camión ligero, una barredora de arrastre, baldeadora y herramientas de barrido manual. En total, 29 personas velarán por el buen estado de la feria durante el viernes, sábado y domingo, días de máximo apogeo. El jueves serán dieciocho los efectivos movilizados”.

A partir del miércoles, 10 de junio, fecha de la inauguración, las tareas comenzarán a desarrollarse mañana y tarde. La jornada de puesta de largo contará en horario matutino con la presencia de dos brigadas formadas por camión ligero con conductor más peones y una barredora de arrastre dotada de conductor. Por la tarde, y hasta el momento de inauguración, dos peones de barrido manual velarán por que todo esté a punto para el encendido del alumbrado. Desde el jueves hasta el domingo el personal operario se adaptará en número al plan previsto. Además, una baldeadora se ocupará a diario de la parte trasera de las casetas y los baños públicos.

Doble turno de recogida de RSU
La recogida de residuos urbanos (RSU) en el ferial se realizará en doble turno, lo que evitará las acumulaciones de basura. El primero dará comienzo a las 6,00 horas para atender los deshechos tras el cierre de casetas; el segundo turno se pondrá en marcha a las 16,00 horas, siendo el encargado de retirar los residuos producidos durante la limpieza de las casetas y las comidas de mediodía.

“Se instalarán aproximadamente 35 contenedores de carga lateral y unos 50  de carga trasera. Los refuerzos se extienden además a los accesos por Urbisur y Jardines de la entrada principal. La distribución de los contenedores de RSU se realizará durante las jornadas del 8 y 9 de junio. Para su uso como papeleras se instalarán cien unidades de contenedores de dos ruedas de 240 y 360 litros distribuidos por las calles principales”, ha afirmado Aragón.

Entre el viernes y el domingo, dada la mayor generación de residuos que se espera en estos días, se dispondrá un recolector adicional para absorber con mayor rapidez la basura recogida por los servicios de limpieza viaria. A partir de lunes, en función de la duración de operaciones de desmontaje, se mantendrá la prestación del servicio hasta la total limpieza del recinto.

El desarrollo de las fiestas afecta además al horario de apertura de las Áreas de Reciclaje de la ciudad. Así, la de Urbisur, permanecerá cerrada desde el jueves al mediodía hasta el domingo. La ubicada en Pelagatos tendrá horario reducido de 10 a 14 horas el viernes 12 y sábado 13 y permanecerá cerrada el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN