El tiempo en: Marbella

Almería

Extinguido el incendio de El Ejido tras quemar 2,2 hectáreas de matorral y estabilizado otro en Felix

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio durante la noche de este domingo se declaró en El Ejido (Almería) y que finalmente ha quemado 2,2 hectáreas de matorral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por extinguido el incendio durante la noche de este domingo se declaró en El Ejido (Almería) y que finalmente ha quemado 2,2 hectáreas de matorral, mientras que ha dado por estabilizado un segundo fuego en Felix.

   Un portavoz del Infoca ha explicado a Europa Press que el incendio, que ha tenido lugar en la zona de Peñón de Bernal, también conocido como paraje de El Algarrobo, ha quedado apagado sobre las 13,30 horas. El fuego se inició sobre las 22,00 horas y, según los primeros indicios, habría sido a causa de una tormenta eléctrica.

   Asimismo, los miembros del Infoca permanecen aún en la zona de Don Manuel de Felix, donde un grupo de especialistas y un vehículo contra incendios trata de sofocar las llamas, por lo que se espera que el fuego quede controlado en las próximas horas. Este fuego se inició poco antes de las 21,00 horas del domingo.

   La tormenta eléctrica ha sido una de las principales causas de incendios durante este fin de semana en la provincia, donde el Infoca ha tenido que actuar hasta en una docena de ocasiones en los términos municipales de Alcolea, Abla, Huércal-Overa y Fiñana. No obstante, la rápida intervención de los miembros ha impedido que el fuego se propagara y únicamente quedara en pequeños conatos.

   Así, la brigada especializada en incendios forestales, un helicóptero y un avión de carga en tierra han estado permanentemente movilizados y atentos ante la posibilidad de nuevos focos. Asimismo, el Infoca tuvo que actuar en un incendio más de carácter agrícola en Níjar.

   Según han detallado a Europa Press desde emergencias 112 Andalucía, a causa de los dos últimos incendios se han recibido unas 320 llamadas de particulares que alertaban de la situación desde las 20,30 horas del domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN