El tiempo en: Marbella

España

Rajoy ve "un objetivo alcanzable" llegar a los 20 millones de españoles trabajando

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los datos de empleo de abril "demuestran que es un objetivo alcanzable llegar a los 20 millones de personas trabajando en nuestro país"

Publicidad Ai
  • Rajoy. -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que los datos de empleo de abril "demuestran que es un objetivo alcanzable llegar a los 20 millones de personas trabajando en nuestro país" y ha afirmado que para lograr ese reto "hay que mantener la misma política económica que hemos puesto en marcha a lo largo de estos años y que se ha demostrado que funciona".

   En un acto público en Málaga para arropar al candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, Rajoy ha indicado que el pasado año 440.000 españoles encontraron un empleo y este año van a ser 600.000, "pero eso no es suficiente, el reto es llegar a 20 millones de españoles trabajando", ha asegurado, apuntando que ese objetivo "nos permitirá mejorar el estado del bienestar y nuestros servicios públicos".

   "Hemos pasado de la recesión al crecimiento y de la destrucción de empleo a la creación de puestos de trabajo y ahora lo que hay que hacer es perseverar, seguir trabajando, seguir manteniendo las mismas políticas que han dado resultado y que la gran mayoría de los españoles estoy convencido que van a respaldar en estas elecciones y en las próximas", ha indicado, insistiendo en que "cuando llegamos el paro aumentaba a un nivel del 9,6 por ciento al año y ahora el empleo aumenta a un nivel del 7,5 al año. Eso es el cambio".


   Ha destacado las previsiones de la Comisión Europea "que hace 48 horas decía que España iba a ser el país de la unión que más creciera este año, más que Alemania, más del doble de Francia y tres veces lo de Italia". "Quién lo iba a decir en el año 2012", se ha preguntado Rajoy, recordando que hace "sólo tres años, el país estaba al borde del rescate, de la quiebra, en recesión, con crecimiento económico negativo y cada día se destruían muchos más puestos de trabajo que el día anterior".

   El presidente del Gobierno ha dicho a los militantes y simpatizantes del PP que "podéis decir con orgullo que donde se destruía empleo y empresas, hoy se crea empleo y se abren empresas, que donde se malgastaba hoy se invierte con sentido, que donde se ponía en peligro el estado del bienestar hoy todo se ha fortalecido y que donde había inestabilidad económica, politica y social, hoy hay estabilidad". "España se está convirtiendo en un ejemplo a seguir en Europa y ese cambio no hace ruido ni habla de fórmulas mágicas, porque no hay fórmulas mágicas", ha dicho.

   Ha reconocido que "no fue fácil" y que hubo que tomar decisiones "complicadas" en un momento en el que los ayuntamientos fueron "decisivos", ya que con sus políticas de control del gasto ayudaron a reducir el déficit; pero ha considerado que "no es igual gobernar de una manera que gobernar de otra", aludiendo a las "ocurrencias que ahora a algunos les pasa por la cabeza, dicen, para crear empleo y van en la línea contraria a lo que ha hecho el PP".

   Rajoy ha asegurado que en ese momento el PP "fue capaz de priorizar y ahí está manteniéndose el sistema público de pensiones, la sanidad, la educación y la atención a las personas mayores", por lo que ha considerado que "lo peor que nos puede suceder en España es volver a las políticas que nos dejaron al borde de la quiebra y de la ruina. Ese es el único sitio al que no se puede volver".

   Ha asegurado que no ha sido fácil para los españoles, pero tampoco para los que ha tenido responsabilidades en las instituciones, "porque cuando hay es más fácil gobernar, cuando no hay, las cosas son complicadas", pero ha apostado por trabajar "con seriedad" y "hacer las cosas bien", porque "las posibilidades son enormes".

   "Se está produciendo un cambio y ese cambio es el que nos permite, siendo realistas, ver un horizonte prometedor. Estamos convencidos de que lo mejor está por llegar y ese cambio será más intenso en la medida en que lo sientan todos los españoles", ha asegurado el presidente del Gobierno, quien ha apuntado que "no es un problema de personas, sino de políticas".

SIN  LECCIONES DEL  PSOE

   Ha incidido en que "3.400.000 españoles perdieron su puesto de trabajo en la última legislatura que gobernó el PSOE, que ahora pretende dar clases de cómo se crea empleo en nuestro país". "No podemos aceptar esas lecciones, porque ya sabemos cuáles son los resultados de esas políticas", ha apuntado.

   "Hoy, gracias al esfuerzo, a la comprensión y a la complicidad de una mayoría de la sociedad española, podemos decir con legítimo orgullo que España está en pleno proceso de recuperación de su economía y que está creando empleo como nadie en Europa", ha indicado, al tiempo que ha señalado que la clase media trabajadora "ha sido la gran protagonista de este cambio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN