Los Locos del Parque es un colectivo que pretende recuperar el esplendor y la vida que ya hace años perdió el Parque Princesa Sofía.
Desde sus inicios, IU La Línea ha estado en contacto activo con este grupo de ciudadanos que están demostrando que las políticas de nuestro gobierno local iban encaminadas al abandono del principal pulmón verde de la ciudad. "Ellos no solo han demostrado que no hacían falta grandes sumas de dinero, sino que la voluntad de las personas organizadas para querer tener un parque limpio y lleno de actividades puede anteponerse a cualquier decisión política", destaca la formación de izquierdas en una nota.
Hace unos días este colectivo se puso en contacto con la Asamblea Local de IU La Línea para hacerles llegar su proyecto de parque, llamado “El parque que queremos”, y que firman 14 asociaciones y colectivos ciudadanos de La Línea y el Campo de Gibraltar.
Desde IU La Línea han anucniado que tomarán este proyecto como propio, "ya que va en la línea de lo que queríamos reflejar en nuestro programa. Para recuperar el parque no hacen falta sumas exageradas de dinero, ni sacrificios sociales ni recortes, ni subidas de impuestos; hace falta querer hacerlo y tomar las decisiones correctas", apuntan.
Para esta organización el "empoderamiento ciudadano y la participación de las personas en la toma de decisiones siempre ha sido una prioridad incontestable, por ello ya hemos repetido en varias ocasiones que es vital que asociaciones, colectivos y distintas formaciones de ámbito ciudadano entren a formar parte del pensamiento global como ciudad".
Critican que en anteriores legislaturas (esta de PSOE-PA incluida) "se ha denigrado el concepto de participación ciudadana hasta reducirlo al mínimo, porque parece que a ciertos partidos no les conviene que los ciudadanos comprometidos se organicen para buscar soluciones, cosa que deja a flote la incapacidad manifiesta de los políticos que se alejan de la ciudadanía y de la gente, tal y como han demostrado estos Locos del Parque que han avanzado más en pocos meses de trabajo que todo un equipo de gobierno en 4 años".