La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios critica y lamenta “la burda manipulación” a la que, en su opinión, el alcalde, Jorge Romero, “con la complicidad” de un diario de la comarca, puntualizan, “somete el asunto de los ciento quince despidos llevados a cabo en febrero de 2012 mediante la amortización de plazas”.
“No solo es absolutamente incierto que Romero ofreciera a los despedidos una indemnización de 20 días por año, sino que, además, recurrió al Supremo las sentencias del TSJA que sí reconocieron el derecho a la indemnización de 8 días”señala el colectivo.
“Creemos que es necesario desenmascarar a quien hoy es primer edil de Los Barrios, que ha basado toda su carrera política en la mentira y la demagogia, y esperamos que, tras las elecciones del 24 de mayo, los ciudadanos alejen de las responsabilidades públicas a un personaje que se ha distinguido por su rencor, su maldad, su soberbia y su incompetencia”, dice la plataforma.
No habrá recurso
Romero, por su parte, explicó en rueda de prensa la aparición de nueva sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a tres trabajadores amortizados que recurrieron en su día la sentencia del TSJA. Esta sentencia del TS les concede una indemnización por despido equivalente a ocho días por año trabajado. “Respetamos la decisión judicial”, dijo Romero, que añadió que “en su día les ofrecimos 20 días por año”. Además, anunció que el Ayuntamiento no la recurrirá.