El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Bogdanovic lleva al Andorra al triunfo en un partido tipo montaña rusa

El ala pívot serbio, que se fue a los 30 de valoración, guió al cuadro andorrano a la victoria y sus últimos minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Morabanc Andorra logró en Murcia un triunfo muy meritorio (73-77) y que le sirve para distanciarse ya en tres victorias de los puestos de descenso en un partido que fue una auténtica montaña rusa y en el que resultó clave la actuación de Luka Bogdanadovic, autor de 24 puntos y cinco triples.

El ala pívot serbio, que se fue a los 30 de valoración, guió al cuadro andorrano a la victoria y sus últimos minutos, justo cuando su equipo parecía derrotado, fueron para enmarcar con un triple y cinco tiros libres convertidos sin fallo.

El encuentro comenzó prácticamente como acabó y es que el Morabanc ya avisó de sus intenciones más allá de la línea de 6,75 metros. De hecho, después de seis minutos el resultado era de 10-15 con cinco triples para los de Joan Peñarroya, que lograron incrementar en un punto su ventaja al término del primer cuarto (15-21).

En el segundo los visitantes llegaron a disponer de una renta de 11 tantos (23-34) tras una canasta de Betinho Gomes, lo cual llevó a Diego Ocampo, técnico del UCAM, a pedir tiempo muerto. Los granas no reaccionaron y sus malos porcentajes de tiro hicieron que al descanso se llegara con un 34-43 que no dejaba lugar a dudas de la superioridad de los del Principado.

En el segundo tiempo daba la impresión de que todo seguía igual y en el ecuador del tercer cuarto el Andorra vencía por 42-54 sin pasar demasiados apuros y con Víctor Sada y Nathan Jawai adquiriendo protagonismo en la dirección y en el juego interior.

Fue entonces cuando José Ángel Antelo, el capitán del UCAM, salió al rescate de su equipo para, con su habitual coraje y determinación, iniciar una reacción que tuvo un buen sustento en Scott Bamforth.

Así, un parcial de 16-1 en cinco minutos puso por delante a los murcianos (58-55) todavía con 10 minutos por disputar.

El Palacio de los Deportes, entregado a su equipo y celebrando cada acción positiva como un éxito, sobre todo las de un activo Augusto Lima, disfrutaba de lo que parecía que iba a ser una victoria más por la épica que por la brillantez y el 70-62 que reflejaba el marcador a falta de escasamente tres minutos para el final hacía presagiar un nuevo triunfo de los granas.

En ese momento ni siquiera se echaba de menos la ausencia de Thomas Kelati, un jugador clave y que no disputó el encuentro por lesión.

Sin embargo, Bogdanovic no había dicho aún su última palabra y sus aciertos, unidos a varias decisiones arbitrales más que discutidas, cambiaron el signo del encuentro.

De este modo, el Morabanc Andorra se acerca mucho a la salvación y el UCAM, que ya ha asegurado ese objetivo, ve escapar muchas de sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

 

Ficha del partido:

73. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (15+19+24+15): Neto (14), Wood (5), Rojas (6), Radovic (7) y Lima (13) -cinco inicial-, Bamforth (13), Antelo (8), Cabezas (3) y Lee (4).

77. Morabanc Andorra (21+22+12+22): Stojanovski (10), David Navarro (7), Schreiner (6), Bogdanovic (24) y Jawai (9) -cinco inicial-, Sada (6), Trías (2), Betinho Gomes (8), Boigris (5) y Green (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Sergio Manuel Rodríguez y Antonio Sacristán Barazón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.036 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN