La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha denunciado a un pub de la Avenida del Brillante, en la capital cordobesa, en el que fueron identificados seis menores consumiendo bebidas alcohólicas.
La actuación, según ha informado la Junta, se llevó a cabo por parte de agentes del Área de Juego y Espectáculos Públicos durante la noche del pasado viernes y en la misma se constató, además, que el número de personas que había en el establecimiento superaba ampliamente el aforo permitido.
Los agentes descubrieron también que en este pub se ejercía además una actividad distinta a la legalmente autorizada, a lo que hay que sumar que se detectaron graves carencias en materia de seguridad, como la falta de luminosos y cartelería de salida de emergencias o la deficiente situación de los extintores, que estaban ubicados en lugares poco visibles y accesibles para el público. Además, los agentes comprobaron que la puerta de emergencia del local no estaba homologada y sus hojas abatían en sentido contrario al establecido.
Una de las atribuciones de la Policía adscrita a la Junta es la inspección de los establecimientos públicos y el control del cumplimiento de la normativa vigente y de los requisitos exigidos a estos locales para el desarrollo de las actividades legalmente autorizadas.