El tiempo en: Marbella

Chiclana

El PSOE insiste en el abandono que padece el pabellón del Fontanal

El Grupo Socialista pone de manifiesto el “trato discriminatorio” del alcalde con distintos sectores y zonas de Chiclana, tras comprobar que en apenas año y medio se puso en funcionamiento el centro deportivo de Costa Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Críticas socialistas. -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez y Francisca Guerrero, ha puesto de manifiesto el “trato discriminatorio” del alcalde Ernesto Marín con distintos sectores de la población y determinadas zonas de Chiclana. En este sentido, Páez ha recriminado que “llevamos casi cuatro años en los cuales hay una división clara y palpable entre las zonas por las que transita el señor Marín y por las que no, así como entre chiclaneros, a los que el señor alcalde divide entre ciudadanos de primera y de segunda, estos últimos sin derechos a los servicios mínimos”. “Así, en los sitios por donde el señor alcalde cree que hay gente de cierta calidad se reasfalta y se vuelve a arreglar las calles, mientras que en los demás ni se actúa”, ha indicado.

De esta forma, el edil socialista ha puesto como ejemplo la situación del polideportivo de El Fontanal, cuyas obras estaban prácticamente finalizadas al inicio del actual periodo corporativo y que aún no ha abierto sus puertas. “Hace un mes dijo el alcalde que estaba próxima su apertura, pero a 45 días para las elecciones aún permanece cerrado”, ha lamentado. Así, hay que resaltar que dicho equipamiento tuvo una inversión de 1,2 millones de euros durante el anterior Gobierno socialista y que solo restaba unos 300.000 euros para su finalización. Por contra, el centro deportivo de Costa Sancti Petri también estaba casi terminado en mayo de 2011, tras una inversión de 2,4 millones de euros, aunque aún restaba ejecutar unas actuaciones por valor de 500.000 euros. “¿Qué ha sucedido? Pues que la discriminación y el clasismo político del señor Marín ha provocado que en solo un año y medio se ejecutara las obras pendientes en Costa Sancti Petri, pero tras casi cuatro años y con solo 300.000 euros por ejecutar, todavía no se ha inaugurado el pabellón de El Fontanal”, ha comparado.

“Lo único que sucede es que el pabellón de El Fontanal está situado en una zona limítrofe con Solagitas, Carabina, Fuensanta, que no es de la prioridad de este alcalde, lo que hace que esos 300.000 euros que restaban en 2011 para abrir el centro parezcan más que los 500.000 de Costa Sancti Petri”, ha expresado el concejal socialista, quien ha reiterado que “estos casi cuatro años no parecen suficientes para terminar un pabellón en una zona donde especialmente hace falta”. “Si hace falta instalaciones deportivas y culturales en ciertas zonas de Chiclana, son precisamente en éstas más desfavorecidas”, ha explicado Páez, quien ha recalcado que, “por contra, el señor Marín eligió que el pabellón de Costa Sancti Petri solo tardara un año y medio en abrir sus puertas”.


Con todo ello, el edil del PSOE destaca que “nuestra impresión es que hay ciertas personas de Chiclana que no cuentan, no se habla de ellos, no se pisa las aceras por donde pisan ellos, así como que ciertas barriadas se tienen marginadas y olvidadas por parte de este equipo de Gobierno”. “Por ello, a sabiendas que solo quedan 45 días para las elecciones, exigimos al alcalde que acelere los trámites y actuaciones para que los vecinos del Velódromo y zonas colindantes puedan optar a hacer deporte en unas instalaciones cercanas a sus viviendas”, ha reclamado.

Por su parte, Francisca Guerrero ha afirmado que “esta discriminación y esta actitud de gobernar para unos pocos y no para todos los chiclaneros van a provocar que el PP pierda las próximas elecciones municipales, porque un alcalde clasista y decorador, que nunca ha estado con los ciudadanos y que solo invierte en el centro o la playa, olvidándose del resto por pensar que son zonas afines al PSOE, no va a tener luego el apoyo de la ciudadanía”. “Hablamos de una actitud que deja mucho que desear por parte de un alcalde, que debe gobernar para todos por igual, puesto que Chiclana se extiende desde Tres Caminos a La Loma del Puerco y todas las zonas deben ser tratadas de forma igualitaria”, ha insistido.

Además, la edil socialista ha resaltado que el polideportivo de El Fontanal “no solo se construyó con un único fin deportivo, sino que también tiene un objeto social, ya que se trata de una barriada donde hace falta una importante transformación social, debido al elevado paro y, por desgracia, a la presencia de drogas”. “Un alcalde tiene que luchar más para que esta barriada mejore, para que estos niños y jóvenes se críen en un ambiente saludable y puedan hacer deporte”, ha recalcado Guerrero, quien ha añadido que “un alcalde tiene que luchar por la igualdad de oportunidades y preocuparse más por las barriadas más marginadas, en las cuales tiene que volcarse más el Ayuntamiento”. “Sin embargo, estamos ante un alcalde insensible, que no se preocupa por las barriadas, tal y como ya pudimos comprobar el martes en La Cucarela, y tan solo se dedica a decorar rotondas, poner fuentes y esculturas, sin preocuparse de los verdaderos problemas de los chiclaneros”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN