El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lara cree que Rajoy "sigue de propaganda" y le compara con el paro, los bajos salarios y la corrupción

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) de ser sinónimo de "paro, bajos salarios y corrupción" y ha asegurado que el presidente "sigue de propaganda"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CAYO LARA -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) de ser sinónimo de "paro, bajos salarios y corrupción" y ha asegurado que el presidente "sigue de propaganda".

   En su intervención ante los medios de comunicación en Zamora previa a un acto público en el que participará por la tarde en el Paraninfo del Colegio Universitario de la capital, Lara ha criticado que el empleo que se ha creado es "precario y basura" y ha explicado que el 5 por ciento de los contratos que se han realizado no son fijos y muchos de ellos han estado ligados a la Semana Santa.

   En este sentido, ha afirmado que Mariano Rajoy "no puede sacar pecho" por los últimos datos del paro y ha recordado la responsabilidad que tiene, a su juicio, el Gobierno de la nación en los bajos salarios que reciben los trabajadores.

   Sobre este asunto, ha insistido en el que el Gobierno tiene potestad para incrementar el salario mínimo interprofesional pero "ha decidido favorecer a los empresarios y no a los trabajadores".

   Asimismo ha tildado al PP como el partido "de la corrupción" y ha asegurado no entender que los 'populares' digan que son un partido que lucha contra la corrupción cuando "tienen decenas de imputados que no se sentarán en el banquillo hasta después de las elecciones".

   Cayo Lara se ha referido en concreto a "tramas de corrupción" como la Gürtel, la Operación Púnica o el Caso Bankia y ha indicado que son "tramas organizadas para delinquir". Tampoco se ha olvidado de la investigaciones ligadas a la presunta financiación ilegal en el PP, una circunstancia que ha comparado con los ciclistas que se dopan para ganar competiciones.

   Con todo, ha aseverado que "hay que desligar al PP de las instituciones" y ha calificado de "terrorífico" que "con un salario ahora mismo no se pueda mantener a una familia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN