La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha remitido un escrito al ministro del Interior en el que solicita la destitución del jefe de la Comandancia de Málaga, ante la "negativa actitud del citado mando en el esclarecimiento" de un supuesto caso de corrupción, denunciado por la delegación provincial de dicha asociación.
Según han informado en un comunicado, "lejos de favorecer la investigación de este escándalo", que, según han dicho, "ha llevado a la actual imputación de seis guardias civiles en el conocido como 'Caso Seprona'", el coronel jefe "ha adoptado una postura de animadversión y desprecio a los representantes de AUGC en Málaga".
En este sentido, han apuntado que "el pasado día 19 de marzo expulsó y prohibió la entrada a la Comandancia del secretario provincial de esta asociación, un comportamiento que responde a un concepto de la jefatura de un acuartelamiento más propio del dueño del cortijo que el de un Estado de derecho".
Así, han insistido en que "en lugar de favorecer con la máxima transparencia la investigación", el jefe de la Comandancia "ningunea a la asociación que representa mayoritariamente a los trabajadores de la Guardia Civil, mostrando un desprecio intolerable hacia la gran mayoría de agentes honrados y profesionales que trabajan cada día para garantizar la seguridad de los ciudadanos".
Ante esta actitud, "que claramente contradice la misión que nos encomienda nuestra condición de guardias civiles", han señalado, AUGC ha decidido enviarle un escrito al ministro del Interior, denunciando la postura adoptada por el citado coronel y pidiendo su destitución "inmediata".
"Es del todo punto inaceptable e incomprensible que un Gobierno que dice trabajar para combatir la corrupción mantenga en un puesto de tanta responsabilidad a una persona que parece darle la espalda a las investigaciones que buscan combatir este problema", han manifestado.