El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, será el escenario este jueves del desfile de moda flamenca y joyería cordobesa denominado 'Aura. Córdoba Flamenca', una iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy de Córdoba.
El evento, que incluirá tres pases, comenzará a las 19,00 horas con el desfile de la firma de moda flamenca Pepa Serrano y de joyas de Monna Joyería; continuará a las 20,00 horas con el pase de Aldebarán Flamenca y Martina Joyería, y a las 21,00 horas será el turno de la exhibición de los trajes de flamenca de Francisco Tamaral y las piezas de Bohemme Joyería.
Por su parte, el presidente del Consorcio y vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha indicado que "hay que vender Córdoba de la mejor manera posible y poner en valor nuestro talento", y ha calificado esta propuesta como "inteligente", ya que "une el sector de la moda flamenca, que generó unos ocho millones de euros en nuestra comunidad, con la joyería".
Además, Fuentes ha apostillado que "la idea es ir creciendo en los próximos años y seguir proyectando este evento para mostrar una imagen distinta y competitiva de nuestra provincia".
Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, ha afirmado que "moda flamenca y joyería tenían que caminar juntos y aprovechar las sinergias que están ahí", y ha recordado que el evento tendrá un carácter benéfico, ya que se sorteará un vestido y también joyas entre los asistentes, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Sonrisa de Lunares.
Finalmente, la directora de Doble Erre, que asesora el desfile, Raquel Revuelta, ha manifestado que "existe un valor que nadie tiene en España, que es la joyería cordobesa. Aura va a maridar la moda flamenca y la joyería cordobesa para que Córdoba saque partido a este valor diferenciador que posee".
Asimismo, cabe destacar que en los intermedios del evento se ofrecerá una copa de vino de la DOP Montilla Moriles en el Patio del Reloj del Palacio de la Merced. El desfile cuenta también con la colaboración de Aromas Perfumería, Dioni Barrera Peluqueros y Pilar Burgos.