El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Djokovic busca su cuarto título en Miami ante un Murray que busca revancha

En Miami mismo, Djokovic le ha ganado en tres de sus cuatro choques, aunque los triunfos en las finales se las repartieron, una para el serbio (2012) y otra el británico (2009)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Djokovic -

El escocés Andy Murray intentará ganar su tercer título en el Masters 1.000 de Miami y acabar de paso con una racha de seis partidos perdidos de manera consecutiva con el serbio Novak Djokovic, que busca su quinto trofeo en Cayo Vizcaíno.

Muchas son las deudas que Murray puede saldar el domingo en la pista central de Crandon Park si gana al número uno del mundo, que le ha batido en sus últimos seis enfrentamientos, los dos últimos este mismo año, en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas y, sobre todo, la final del Abierto de Australia.

En Miami mismo, Djokovic le ha ganado en tres de sus cuatro choques, aunque los triunfos en las finales se las repartieron, una para el serbio (2012) y otra el británico (2009).

En total, el campeón en Miami en 2007, 2011, 2012 y 2014 ha ganado a Murray en 17 de sus 25 enfrentamientos, de los cuales 10 correspondieron a finales, con un balance de cinco para cada uno.

La más recordada es la del Abierto de Estados Unidos de 2012, que se llevó Murray tras 4 horas y 54 minutos en un partido a cinco sets, la segunda final más larga de la historia de los Grand Slam, tras la final del Abierto de Australia de ese mismo año.

"Es genial tener esa racha contra él ahora que llega la final del Abierto de Miami", dijo al respecto Djokovic tras ganar este viernes el partido de semifinales ante el estadounidense John Isner.

El serbio dijo que analizará atentamente su reciente partido contra Murray en el Master 1.000 del desierto californiano y prepararse "tácticamente" para lo que tienen que "hacer y ejecutar en la pista, aunque adelantó que la victoria se definirá por "muy pocos puntos y detalles".

Djokovic parte quizás con la ventaja psicológica, pero el escocés jugará como en casa, pues utiliza a menudo las instalaciones de Cayo Vizcaíno para entrenar y, tal como reconoció a la prensa, conoce la pista central hasta el punto de saber cómo se comporta la pelota en algunas zonas.

Además del acicate de ganar un nuevo título, este domingo Djokovic podría acercarse al récord del estadounidense Andre Agassi, que logró seis títulos en Miami, y de igualar su marca de ganar tres de manera consecutiva.

El serbio, que hace dos semanas ganó en Indian Wells, su vigésimo primer título de Masters 1.000, ha ido de menos a más en el torneo.

Empezó con un susto ante el eslovaco Martin Klizan, que le ganó brillantemente el segundo set, y prosiguió en tercera con el belga Steve Darcis, con el que tuvo otro pequeño sofocón. En ambos casos, el serbio achacó esta situación a una falta de intensidad por su parte.

En octavos, el ucraniano Alexander Dolgopolov estuvo cerca de llevarse el partido, tras ganar el primer set en el 'tie break' y ponerse 1-4 en el segundo, pero la fortaleza mental de Djokovic le permitió dar la vuelta al marcador.

En cuartos, el turno fue para el español David Ferrer, que aprovechó que el serbio tardó en entrar al partido para ponerse 1-4 y 0-30, pero en cuanto el número uno del mundo se dio cuenta de la situación solventó el set y el partido sin complicaciones.

Por contra, en semifinales mostró una concentración y solidez total, y no permitió que el estadounidense John Isner tuviese un solo punto de 'break' en todo el partido.

Por su parte, Murray ha mostrado una imagen más regular, y ganó con solvencia al estadounidense Donald Young, al colombiano Santiago Giraldo, al sudafricano Kevin Anderson y el joven austríaco Dominic Thiem.

En semifinales, el escocés, que durante el torneo de Miami entró en el "Club de las 500 victorias" de la ATP, no tuvo problemas para superar al checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN