El tiempo en: Marbella

Chiclana

El Plan de Limpieza de Semana Santa incorpora baldeos y acciones ambientales

Aragón destaca la “atención que se ha brindado a las cofradías y hermandades chiclaneras para el mayor lucimiento de los recorridos”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plan de limpieza.

La Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha elaborado el Plan de Limpieza Especial previsto para la Semana Santa. En la edición de 2015, el dispositivo cuenta con varias novedades destacadas por el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón. “El Plan responde con un elevado grado de compromiso a las necesidades de la ciudad. Aún así considerábamos imprescindible incluir algunas novedades que mejoraran en la medida de lo posible las acciones de limpieza, recogida de residuos y jardinería que se habían emprendido años anteriores”, señaló. 

Entre estas novedades, Aragón ha destacado la “inclusión de labores de baldeo en las zonas que disponen de bocas de riego, lo que va a mejorar notablemente la limpieza en los recorridos procesionales con el objeto de que las calles  presenten un perfecto estado a primera hora de la mañana”.

El edil ha subrayado que “hemos querido ser especialmente sensibles con las necesidades de las cofradías y hermandades y, por ello se han realizado las podas que afectaban a los recorridos. Así se ha hecho en  la Alameda del Río, y Alameda Lora, al tratarse estas ubicaciones de las que podían suponer algún inconveniente para el paso de los desfiles. En este sentido hemos brindado toda la atención necesaria al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para mayor lucimiento de los recorridos”.

No quedan ahí las acciones medioambientales adoptadas desde la delegación que dirige Aragón. “Hemos considerado oportuno mejorar la ornamentación en la zona centro con la plantación de gitanillas en jardineras de farolas en la calle Plaza y de la Plaza Mayor; petunias en la rotonda del Retortillo y sulfinias en el arriate sobre los arcos de la Plaza Mayor”.

El concejal ha valorado como un acierto “las mejoras ya introducidas en años anteriores respecto a la programación de los servicios que ahora volvemos a poner en marcha. Recordemos que estas fueron el establecimiento de niveles de limpieza por zonas y sectorización de las mismas atendidas por brigadas. Esta planificación permite cubrir las necesidades del servicio ordinario al coincidir cuatro días festivos seguidos. Dichas brigadas repasarán las zonas más sensibles como Plaza de Andalucía, Doctor Pedro Vélez, Arroyuelo, etcétera”.

Por otro lado, respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos, Aragón ha destacado que “habrá  cambios dignos de mención, como  el Jueves Santo, día en que el servicio de repaso en el centro se adelanta a las 17 horas, mientras que a las 18 horas se procederá a la recogida para no afectar a la procesión de madrugada”.

En cuanto a la mecánica de los servicios de limpieza; con anterioridad al paso de la cofradía, los operarios prestarán especial atención a las calles por las que transcurren los desfiles. Un servicio especial retirará diariamente la suciedad generada durante la jornada anterior. Durante las madrugadas del Jueves y Viernes Santos se reforzarán los medios humanos y materiales de limpieza, debido a la mayor afluencia de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN