No dudó y así lo plasmó sobre el campo un Sevilla que con la ley del mínimo esfuerzo se planta en los cuartos de final de la UEFA Europa League, con la ilusión de poder alcanzar cotas tan elevadas como las de la temporada pasada.
Un encuentro que arrancó con intensidad y energía por parte de los dos contendientes, más en el caso del Villarreal en los primeros compases del partido que, como es lógico, se jugaba el todo por el todo ante una remontada que ya de inicio de tornaba prácticamente imposible.
Con Marcelino en la grada del Ramón Sánchez Pizjuán tras ser expulsado en el choque de ida, el conjunto castellonense tuvo hasta tres acercamientos peligrosos en diez minutos; obligando en dos de ellos (sobre todo uno a disparo de Mario y otro rozando la media hora de Pina), a intervenir para evitar un susto.
La pelota, dominada por el cuadro visitante, era contrarrestada por los de Emery con un juego práctico de contraataque, bien afianzado en defensa, en el que Iborra llegaba a sorprender hasta en dos ocasiones desde atrás a la zaga adversaria.
Bajo una manta de agua, el Villarreal intentaba crear peligro suficiente como para poder anotar un tanto que le diera una mínima esperanza de poder darle la vuelta a la eliminatoria, pero no encontraba la oportunidad precisa.
Empate sin goles al descanso sin casi nada reseñable para destacar en los 45 minutos iniciales; a falta de disputar una parte en la que poco o nada se jugó.
Lo intentó a lo largo de los minutos restantes hasta el final el Villarreal pero sin la fe suficiente y la puntería que sí tuvo el Sevilla, cuando en el minuto 69, Iborra sentenciaba a portería vacía unos octavos ya decididos. Giovani dos Santos en el 73’ igualó el marcador y Bailly era expulsado.
Nervión, que vio como Denis Suárez liquidaba en el minuto 82 la victoria, ya espera hoy a su próximo adversario en Europa que se conocerá a las 13.00 horas en Nyon. A solo cuatro partidos de la final.
Hoy, sorteo en Nyon de cuartos de final
Ya espera rival el Sevilla para el cruce de cuartos de final de la Europa League a partir de las 13.00 horas y en la que habrá sorteo abierto, donde no existen cabezas de serie y en el que se pueden enfrentar clubes del mismo país, siendo el primero en salir, el equipo que iniciará en casa.
Francia y Camerún tocan al ‘Sevilla’
Tanto el lateral izquierdo, Benoit Tremoulinas como el centrocampista Stephan M’Bia han sido convocados por sus respectivas selecciones; estas son, Francia y Camerún, para dos partidos amistosos, por lo que a falta de conocer si Del Bosque citará a Vitolo e Iborra, ya tiene Emery dos ausencias.