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Consumo tramitó casi 1.800 reclamaciones

El Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía tramitó el año pasado un total de 1.735 reclamaciones, en su mayoría relacionadas con los servicios (1.290 reclamaciones por comunicaciones, Internet o telefonía).

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  • En la reunión. -

El Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía tramitó el año pasado un total de 1.735 reclamaciones, en su mayoría relacionadas con los servicios (1.290 reclamaciones por comunicaciones, Internet o telefonía).

Así lo avanzó ayer la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, que presidió el Consejo Provincial de Consumo ante la celebración el próximo 15 de marzo del Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias.

En cuanto a las campañas de inspección, se realizaron 28 y se realizaron alrededor de 3.200 actas, de las que 640 supusieron una sanción. 

En las inspecciones en período de rebajas o las relacionadas con el juguete se realizaron 84 actuaciones ,con 39 actas positivas.

“Nuestra prioridad es estar cerca de los consumidores para que tengan, día a día, una mayor conciencia de un consumo responsable, puedan evitar engaños y se prevengan ante cualquier actuación que atente contra sus derechos”, aseguró Purificación Gálvez.

Durante la celebración del Consejo Provincial, aludió a  la puesta en marcha el año pasado de una nueva actividad formativa, que, además, fue pionera en Andalucía. Se trata de una nueva línea de colaboración puesta en marcha con la Universidad de Jaén, que ha permitido que se desarrolle un Taller de Consumo dentro del Programa Universitario para Mayores.

La Junta pone a disposición de los consumidores  herramientas como la plataforma web Consumo Responde y un servicio gratuito de atención telefónica para que puedan defender sus derechos.

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