El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El edificio de Zona Franca en Algeciras, casi listo para entrar en funcionamiento

Landaluce visita las instalaciones junto a tres de sus concejales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el edificio de negocios y empresarial  “Nexus Algeciras”, que construye Zona Franca junto a la Cámara de Comercio, para interesarse por el desarrollo de las obras. Estuvo acompañado por los tenientes de alcaldes delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Urbanismo, Diego González de la Torre.

Según pudieron conocer las autoridades durante la visita por indicaciones de los técnicos de Vías y Construcciones, empresa adjudicataria las obras, el edificio está prácticamente acabado, incluso con el mobiliario previsto en la planta baja, faltando algunos remates y la limpieza. Lo mismo ocurre con las obras de urbanización, a las que falta la colocación del césped.

El alcalde manifestó que este edificio viene a dar respuesta a una demanda empresarial y a resolver una carencia que había en la ciudad, ya que facilita a los emprendedores las herramientas que precisan para poner en marcha iniciativas, y generar riqueza y empleo, “uno de los objetivos fundamentales que persigue este equipo de gobierno”, señaló.

Landaluce recorrió las instalaciones y expresó su satisfacción por el resultado final de las obras: “Es un edificio con empaque que va entrar a formar parte de nuestro patrimonio, y situado en el entorno más adecuado, junto a la Cámara de Comercio y abundante oferta hotelera”, indicó.

El alcalde tuvo unas palabras de gratitud hacia el delegado de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, “por su buen trabajo y su implicación con la ciudad, que va a permitir impulsar proyectos importantes como el que hoy visitamos”.

“Nexus Algeciras” dispone de una superficie construida de 2.400 metros cuadrados en tres plantas; y de medio centenar de oficias, algunas de gran tamaño y con las instalaciones de forma independiente para permitir compartimentaciones. Todas ellas cuentan con apertura de puertas con lectura digital de tarjetas y con medidas enfocadas al ahorro energético. El proyecto ha supuesto una inversión en torno a los cinco millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN