El ahorrador jerezano es convencional, se mueve principalmente por el interés de preservar su patrimonio e ir enriqueciéndolo pero de ninguna manera precipitadamente, aunque cada vez tiene más miras de futuro. Al menos este es el perfil mayoritario que trazan en Renta 4 Banco de sus clientes de la zona de Jerez y la provincia, que este jueves podrán conocer todas las previsiones para este año en una conferencia que correrá a cargo de José Manuel Silva, director de la oficina de Renta 4 Cádiz y que lleva por título “Perspectivas 2015. Ideas de ahorro e inversión”. A la ponencia, que será a las 19.00 horas en el Hotel Tryp, podrán asistir tanto clientes como cualquier persona interesada en informarse y asesorarse en la mejor manera de gestionar su patrimonio.
Entre las tesis que desarrollarán destaca especialmente la recuperación que presentan los fondos de inversión, que se han situado a niveles “precrisis” tras registrar un incremento del 63,8% desde finales de 2012, con la consiguiente rentabilidad que ello supone y que aumentará cuanto más riesgo asuma el cliente, y los “mínimos históricos” en los que se encuentran los tipos de interés.
¿Qué supone esto?Como explica el responsable de la oficina de Renta 4 en Cádiz, que la rentabilidad que van a tener los ahorradores clásicos que recurran a los depósitos fijos para tener su dinero va a ser “ínfima” y apenas van a significar una remuneración del 0,4% como mucho. Frente a ello, resalta las ventajas fiscales y la diversificación de los fondos de inversión, susceptibles para incluso un mileurista aportando desde los 20 euros siempre y cuando sean asesorados previamente.
Autoimponerse un recibo del ahorro
Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Pero, ¿se puede ahorrar ahora? “Hay que autoimponérselo como un recibo más que hay que pagar, ya sabemos como están las pensiones”.