El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Los vecinos de Pradilla ya pueden volver a sus casas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de Pradilla ya pueden volver a sus casas, después de que este sábado fuesen desalojados por la crecida del Ebro y reubicados en el polideportivo de Tauste.

   Durante la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento de la localidad activó el plan de emergencias por inundaciones y procedió a evacuar a los vecinos al polideportivo de Tauste, si bien algunos se alojaron en viviendas particulares.

   Además, parte de los vecinos fueron llevados a residencias de mayores, en estos casos se esperará a mañana para que puedan volver a la localidad.

   El alcalde de la localidad, Luis Eduardo Moncín, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el agua no ha entrado en el casco urbano, "lo habrá hecho por filtración, pero la mota ha aguantado, que era lo más importante".

   Por su parte, los vecinos de Boquiñeni, que también fueron desalojados este sábado, no podrán volver a sus casas hasta que no se finalice la construcción del puente de acceso a la localidad por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

   Parte de la carretera que conecta Boquiñeni con Luceni tuvo que destruirse este sábado para laminar el caudal del río. La UME trabaja en la realización de un puente que permita a los vecinos volver a la localidad, podría estar finalizado entre esta tarde y este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN