Recuperar lo perdido. El Recreativo Club Portuense afronta mañana en Trebujena uno de esos partidos a tener muy en cuenta por la trascendencia numérica y moral que pudiera deparar de él de aquí a final de temporada.
Un triunfo traería con él volver a liderar la clasificación y la constatación de convertirse en el mejor equipo de la categoría. Los números y la regularidad ya lo dicen teóricamente. Ahora hay que certificarlo con la práctica.
El empate a cero del pasado domingo en el Marcos Monge, con el penalti errado por Pipa, dejó el mal sabor de boca con una victoria que hubiese amarrado la primera plaza. A pesar de ello, la semana recordó la privilegiada posición de la que viene haciendo gala.
La perspectiva del tiempo hizo que el punto conseguido no pudiera ser tan malo. Seguir en la pomada, continuar acechando el liderato y dejar patente que la mala suerte también es un condicionante con el que habrá que contar y rehacerse.
Segundo, con un partido menos ante el Tesorillo y a sólo dos puntos del Jédula, los rojiblancos tienen en sus manos el poder continuar alargando la racha de imbatibilidad. La temporada llega al punto álgido por lo crucial que pudiera convertirse cualquier eventualidad.
Un Recre que pretende alargar y asentar un proyecto que se manifiesta en la línea a seguir y a dar continuidad con lo dispuesto. La tranquilidad y el esquema trazado de seguir formando a jóvenes promesas que den el salto al primer equipo, debe continuar en ser uno de los pilares que asienten las aspiraciones del club un año más.
El club, y según ha podido conocer Viva El Puerto, ha ofrecido la renovación a Carlos Camacho para que sea él el que lidere otra campaña a los recreativistas. Independientemente de la categoría en la que éstos militen, bien en la Segunda Andaluza o Primera, la entidad entiende que la gran temporada que se viene realizando merece contar con una segunda oportunidad.
Precisamente, el técnico ya fue tentado para el filial del Atlético Sanluqueño tras la destitución del míster del primer equipo verdiblanco. El compromiso de Camacho quedó sellado al decidir seguir hasta el final y buscar el ascenso con los rojiblancos.
Camacho, centrado en el trabajo, ya prepara con mimo el último entrenamiento de la semana ante un “partido durísimo” el que les va a enfrentar ante el Trebujena. “Ellos se la juegan”, avanza el técnico recreativista. El Recreativo recupera a un jugador importante como es Campillo en la intención de conseguir un resultado positivo mañana a las 12 en el Antonio Temblador.