El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento ya ha nombrado a su gerente en la Escuela de Enfermería

Se trata de una enfermera, María José González, tras que fuera inviable el nombramiento de Barba. Educación quiere además abandonar las actuales instalaciones del centro y tener una nueva sede el próximo curso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos en enfermería -

La Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda ya tiene gerente, nombrada por el Ayuntamiento de acuerdo a los cambios estatutarios y de gestión aprobados para este centro. María José González Ruiz, una enfermera de profesión, ocupa esa nueva responsabilidad directiva; su cargo depende directamente del Ayuntamiento, siendo de hecho “la persona de confianza de esta administración en la Escuela”, dijo a RONDA SEMANAL el concejal de Educación, Fernando Corrales.

Corrales explicó que su designación se ha producido, pese a ser el suyo un puesto de libre designación, tras un proceso de selección al que concurrieron seis personas; la experiencia  acreditada por quien se ha convertido al fin en gerente le valió el puesto, según el edil: “Este puesto tiene un enorme componente de confianza, pero se ha valorado también el perfil profesional”. Al no ser el suyo un contrato laboral al uso, no tiene tampoco un tiempo definido: “Su cargo durará hasta que cese la confianza, como ocurre con estos puestos”, afirmó Corrales en declaraciones a este periódico.

Las funciones de la nueva gerente tendrán que ver con los recursos humanos y la economía del centro; así se contempla en los acuerdos renovados con la Universidad de Málaga; no tendrá funciones de tipo académico.

POLÉMICO PROCESO

El nombramiento de esta nueva gerente se produce justo un año después de haber sido cesado del cargo de director de la Escuela el reconocido Juan Bosco Trigueros, que acusó movimientos políticos del PP para que dejara el cargo. Se abrió entonces un conflicto entre el Ayuntamiento y parte de los docentes y el alumnado del centro, que criticó las maniobras políticas; en el fragor de la polémica, el edil de Educación llegó a decir que habría cesado antes a Juan Bosco “si hubiera podido hacerlo”.

El edil explicó que la supresión de la figura del director técnico tenía que ver con la creación del puesto de gerente, “para acabar con esa confusión que existía al existir hasta ahora dos directores” en la Escuela. El PSOE denunció hace semanas que la plaza no se había cubierto un año después de la polémica, afirmando que “no sería tan necesaria como se dijo”. Trascendió que el PP quería el puesto para su vicesecretario general, el sanitario Juan de Dios Barba, si bien su actividad en el Hospital no era compatible con este puesto. La nueva gerente ahora nombrada, en efecto, “no ejerce” como enfermera para la administración regional “por incompatibilidad”.

NUEVA SEDE

Corrales admitió también a preguntas de este periódico que el Ayuntamiento busca una nueva ubicación para la Escuela de Enfermería: “El centro no cumple, según una reciente inspección de la Universidad. Además, que el edificio sea propiedad de Unicaja no es una situación ideal”, defendió el edil, quien adelantó que pese a no haber aún una propuesta definitiva sobre la futura ubicación, “vamos a trabajar para que este curso sea el último en las actuales instalaciones”. Al parecer, se ha barajado, entre otras opciones, el OALFPE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN