El tiempo en: Marbella

Arcos

El PSOE se compromete con un proyecto “honesto y transparente”

Gambín abriría nuevas bolsas de empleo “en condiciones de igualdad” . Se reitera en que acabará con el “enchufismo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A falta de tres meses para las elecciones municipales del 24 de mayo, el PSOE propone un proyecto “honesto y transparente” para gobernar la ciudad, en palabras del secretario General y candidato del partido, Isidoro Gambín, quien insiste en la necesidad de “abrir un nuevo tiempo en el que se puede gobernar de otra manera”.


El PSOE, que ha sido el primer partido en Arcos en cerrar y presentar su candidatura, creará una plataforma donde publicar los sueldos de los cargos públicos, tanto de políticos como de trabajadores, el pago de productividades y gratificaciones, las horas extraordinarias y cuantos conceptos puedan despertar susceptibilidad social.


Gambín también se compromete a aplicar unos presupuestos participativos que den cabida a demanda de los ciudadanos, así como a la celebración de un pleno anual en el que los vecinos de Arcos participen directamente, y también una consulta anual donde los ciudadanos decidan, por ejemplo, qué obras son las más perentorias en el municipio. Otra de sus medidas sería la puesta en marcha de una oficina de solidaridad para atender los casos más urgentes de exclusión de los ciudadanos y la entrada en servicio de bolsas de trabajo para que el empleo público goce de las mismas condiciones de igualdad “para todos y sin distinción de signos políticos”, con procesos de contratación legales, según Gambín.


El PSOE también avanza que, dentro de su tarea fiscalizadora, denunciará en la campaña electoral lo que considera “los incumplimientos del equipo de Gobierno”, ya que asegura que tanto PP como Ai-Pro han incumplido sus proyectos electorales en más de un 80 por ciento. Gambín acusa a ambos de “haber mentido descaradamente al pueblo de Arcos”.

Presentación del nº 10
Gambín aprovechó su último encuentro mediático para presentar en sociedad a Manuel Muñoz Moreno como posible nuevo delegado de Infraestructuras en un hipotético gobierno socialista, aunque según el secretario General y candidato, su compañero está suficientemente capacitado como para dirigir otras áreas de gobierno. 


Muñoz, vecino del Barrio Bajo y número diez de la lista electoral, es un profesional del mundo de la construcción que milita desde hace años en el PSOE y persona vinculada a las hermandades y al arte fotográfico.


Muñoz se marca como objetivo hacer partícipe a los ciudadanos de las grandes decisiones del equipo de Gobierno,  para criticar que el equipo de Gobierno trata presuntamente a los ciudadanos del Barrio Bajo “como si fueran de segunda categoría”, en alusión, por ejemplo, a la falta de actuación todos estos años para retirar la escollera de piedra que invade la calzada del acceso de Angorrilla.


También considera que la obra de Modesto Gómez se ha limitado a “tapar unas grietas y retirar un arriate”. Igualmente, se preguntó dónde está la policía de barrio con la que se prometió se dotaría al Barrio Bajo, para comprometerse en este sentido con los vecinos si le dan su confianza al PSOE.


Muñoz cree que “el PSOE es la única formación política capaz de gobernar de una forma distinta”, para acabar dando la razón de manera irónica al delegado de Infraestructuras del PP, Sebastián Ruiz, cuando este asegura que la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas en la avenida Alfonso X El Sabio “no costará ni un euro al Ayuntamiento”, para responder que la tarifa del agua ha subido “el doble que hace cuatro años” y señalar que el PSOE ya llevaba razón cuando denunció en su día el aumento tarifario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN