El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Ceuta pondrá en manos de la Andaluza la agresión a Asián

El entrenador no recurrirá a la justicia ordinaria por la agresión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación de Fútbol de Ceuta va a poner en conocimiento de la Federación Andaluza la agresión sufrida por el entrenador ceutí José Antonio Asián en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el pasado domingo, así como los cánticos racistas que el equipo del AD Ceuta viene soportando en sus últimos desplazamientos.

El entrenador, muy vinculado al Algeciras, ha dejado claro que no denunciará ante la justicia ordinaria la agresión, sino que se limitará a esperar las sanciones deportivas que pueda recibir Juanmi Becerra, el jugador del Sanluqueño que le agredió de manera brutal.

El presidente del AD Ceuta, José Gil, ha trasladado esta petición al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, durante una reunión celebrada en la sede federativa a petición del club ceutí, que milita en el Grupo X de la Tercera División.


La reunión ha tenido como objeto pedir al estamento federativo que eleve una queja a la Federación Andaluza de Fútbol por la agresión sufrida por el entrenador ceutí, presuntamente por parte de un espectador y de un jugador del Atlético Sanluqueño tras el encuentro disputado por ambos conjuntos.

El AD Ceuta también ha denunciado los cánticos racistas que el equipo recibe en sus desplazamientos a la península.

"Vamos a presentar un dossier sobre los arbitrajes que estamos recibiendo para pedir que nos piten árbitros con experiencia y vamos a denunciar los cánticos racistas que recibimos en los campos durante toda la temporada", ha dicho a los periodistas el presidente del club ceutí.

Por otro lado, tanto la Federación de Fútbol de Ceuta como el Comité de Entrenadores de la ciudad han condenado en un comunicado la agresión al técnico José Antonio Asián en el estadio El Palmar del Atlético Sanluqueño.

El entrenador ceutí sufrió un esguince cervical y una fisura en el tabique nasal como consecuencia de los golpes que, según el AD Ceuta, le propinaron presuntamente un futbolista del Sanluqueño y el padre de este jugador.

La versión dada por el club local difiere de la del visitante, ya que el Atlético Sanluqueño ha asegurado que Asián fue el que subió a la grada para agredir supuestamente a un aficionado y que entonces se produjo un tumulto, tras el cual tanto el seguidor local como el técnico ceutí necesitaron asistencia médica.

La entidad sanluqueña ha condenado "expresamente", en un comunicado, "cualquier uso de la violencia venga de donde venga" y ha calificado lo ocurrido "como un lamentable hecho" que desea que "no vuelva a producirse nunca más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN