El tiempo en: Marbella
Viernes 05/07/2024  

Rota

La Comisión Informativa da luz verde a la convocatoria para la obtención del certificado de aptitud para el sector del taxi

La propuesta del Gobierno Municipal, aprobada por unanimidad en la Comisión Informativa presidida hoy por la Alcaldes M. Eva Corrales, será llevada a Pleno mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión Informativa ha aprobado en la jornada de hoy, la propuesta que será llevada al Pleno de carácter extraordinario que se celebrará mañana martes 10 de febrero, y en el que se aprobará la convocatoria para la realización de pruebas para la obtención del certificado de aptitud para ejercer la profesión de conductor de autoturismo.

Según ha informado la Tte. Alcalde delegada de Fomento Económico Mª Carmen Laynez, esta convocatoria llega como consecuencia de la normativa dictada por la Junta de Andalucía para regular la actividad de los profesionales del autoturismo según el Decreto 35/2012 de 21 de febrero, y por ello el Ayuntamiento ha recogido esta convocatoria en sus ordenanzas y normativas relativas al sector del taxi.

Cabe destacar que el pasado año ya se celebraron estas pruebas de aptitud, y que éstas han de desarrollarse con una periodicidad anual, ya que aunque el certificado de aptitud tiene una vigencia de cinco años, si los profesionales que lo obtienen no ejercen como titulares o asalariados al frente de un autoturismo, tiene que renovarlo anualmente.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento pondrá en marcha unas sesiones formativas sobre el temario, que de forma completamente gratuita, capaciten y aporten las herramientas necesarias para lograr la obtención de este certificado.

Una vez se apruebe esta propuesta por el Pleno corporativo, las bases de la convocatoria se publicarán a partir del 16 de febrero tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal.

A partir de ese momento, los interesados podrán recoger sus solicitudes en las oficinas del Registro Municipal en el plazo previsto comprendido entre el 17 de febrero y el 3 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN