El tiempo en: Marbella

Cádiz

'El Lobe', 'el Selu' y Gago, un puntazo 'imprescindible'

Tercera función de preliminares de campanillas en la que las tres chirigotas destacan y Bienvenido vuelve a levantar pasiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Al finalizar la tercera sesión de cuartos de final del COAC se rebasaba el paso del ecuador de esta fase del Concurso, con la calidad por bandera, pero sin un pelotazo claro en ninguna de las modalidades carnavaleras.

Ayer destacaron de nuevo la chirigota de El Lobe, El que entra no sale y las también chirigotas de El Selu, Ahora es cuando se está bien aquí y la de Manolo Santander, Los del puntazo en el coco.
En comparsas brilló, tal y como se esperaba, Bienvenido y sus Imprescindibles, sin olvidar a los Borregos de Nene Cheza, combativos en sus propuestas como siempre.

Y el cuarteto que actuaba ayer, el de Gago, este año como Los pensionistas se la dan de artistas, volvieron a regalar un gran pase, rimado y sin chistes, y con los puntos más gaditanos de la noche. 

Chirigota El que entra no sale
Los enfermos de adicción al carnaval cantan desde su clínica un pasodoble a sus hijos, uno capillita, el otro carnavalero, "las dos son buenas formas Cai mío para quererte". Ole. Segundo, no exento de ironía, a la moda de los tríos y minigrupos y el mercantilismo en Carnaval, "yo no canto solo ... por menos de 1.500". Cuplé a los regalos carnavaleros, ·mi chiquilla se coló con un bombo y el mes que viene voya ser abuelo". Segundo, a los privilegios de Ortega Cano en la cárcel, "mientras no le falte vaselina y rodilleras". Adictivo popurrí en el que al Purri le pitan lo oídos para bien y sesión de terapia cumplida a la espera de la siguiente sesión curativa de febrero.

Coro Tira a Juanillo por el patinillo
Los monárquicos ya 'inservibles' de Valdés empapelan el teatro con la roja y gualda y dedican su primer tango a la muerte de Emilio Botín "sus hijos frotaban sus manos por el dinerito que le habían dejado". "Solo espero que allí te encuentres con tantísima buena gente que por tu codicia a la vida tuvo que renunciar". Tango en agradecimiento al mundo del carnaval por el festival benéfico del pasado verano a favor del componente del coro Fernando Cabrera, "y gracias a este mundillo que tanto nos envenena sus males pudo curar".

Comparsa Los profanos
Profanos, principiantes en cada concurso de Carnaval, lanzan el primero de sus pasodobles al respeto y al hechode no insultar no solo en los campos de fútbol, sino también en el carnaval. Segundo, a las presiones sociales y a la difícil vida de un invidente.  Cuplé a la adicción de su mujer con Canal Sur, cuando estamos en la cama en lo mejor de la faena, le pongo un vídeo de anuncios y me voy con los colegas".

Cuarteto Los pensionistas se la dan de artistas
Los jubilados del carnaval hablan de nietos y achaques. Cuarteta a la nieta Inés que lleva cinco años pidiendo una tablet, "es muy ines-tablet". Cierran la parodia con la amenaza de actuar como trío  "los critalitos de culo de botella" y a los cuplés. Primero a la pérdida de población , "y de dónde salen tantos coristas?" y segundo al nuevo Rey, "aunque Felipe caiga bien no lo hace tan bien como caía el padre". Tema libre de los cristalitos de culo de botella y trucos de magia de Chicho cuando de Magia Borrás le regalaron la primera caja y era el "mago paja" y a la carta que elige Gago, "la carta de El Faro". Y despedida con cita en la habitación 102 del hospital. Cuarteto.  

Comparsa Los imprescindibles
Los héroes de andar por casa. esta vez con la caballería a pie de escenario, dedica un pasodoble al pack turístico que se ha vendido para el sábado de Carnaval con botellón y condón y a la fiesta como religión y a la calle y un segundo a la ley mordaza de "cortijeros de las libertades". Cuplé a los cuartos, "en los últimos me despisté y me comí dos uvas" y segundo  al cubo de agua helada contra el ELA y a la invitación de Paz Padilla a Teófila a hacerlo, "lo que tiene que hacer es tirarse por la Bahía". Popurrí de regalo a los imprescindibles de este mundo tan injusto, "vamos a ganarle el pulso".


Coro Cádiz Oculto
La Orden de Riberistas Calzados arrancan con polifónías antes de atacar al tango, primero al ébola "España se escandaliza por el sacrificio de un perro mientras que en África mueren como perros los africanos". Segundo tango a dónde se encuentra el mal, "muchos ven al diablo en un pederasta, Satanás se esconde tras el hombre que a una mujer maltrate.. no hay más diablo que el propio hombre". Buenos cuplés a la pregonera Merche, popurrí de clausura y amén.

Chirigota Ahora es cuando se está bien aquí
Las marujas a pie de playa lanzan un pasodoble al estrés que le coge el esternocleidomastoideo del pescuezo ante la obra del puente, "como siga así la cosa vamos a coger todos el seguío" y un segundo a la Pantoja y la Infanta Cristina, "una ha llevado el nombre de España con su cante, la otra cante o no cante no irá 'palante". Cuplé a las docenas de pasteles que se comen en La Caleta y después, por hacer pipí en el agua, "las caballas saben dulzonas". Segundo cuplé depilatorio, "tanta cera me han tenío que poner que los penitentes del Nazareno en vez de cirios llevarán linternas". Las tías buenas al sol concluyen su día de playa fallero a la puesta de sol, cuando se está bien aquí.

Comparsa Los borregos
"Aborregaos por las noticias y los mercaos" se presenta esta comparsa animal de Nene Cheza que canta su primer pasodoble de los naipes de la baraja al Rey Felipe VI, "el rey es una enfermedad que el pueblo pronto va a extirpar.. aquí jugamos todos o rompemos la baraja". Segundo, a Charito y Mohamed, gaditana y marroquí, "la verdadera cara de la otra Europa, de la tolerancia, "que los cuerpos existen pero no existen las razas". Cupléééééééé a un tsunami en Cádiz, "ya han visto a la Virgen de la Palma comprándose un traje de neopreno". Segundo cupléééé al insomnio, "contando ovejas, yo me mato a pajas". Ejem. Desde Borreguilandia se despiden convertidos en leones.

Chirigota Los del puntazo en el coco
Los de la comuna caletera, locos de gaditanismo, cantan a la España en crisis en su primer pasodoble y a sus niños que el día de mañana le dirán a los gobernantes "sois unos canallas". Segundo al parado que se dedica a las labores del hogar y todo se lo dedica a su mujer "a ella". Cuplé a los reyes magos, que si son familia de los Borbones en vez de poner regalos "te roban". Estribillo en el que declaran que prefieren un puntazo en el coco a que Rajoy les dé uno en el culo. Coleccionando pelotillas del ombligo se despiden desde La Caleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN