Se ponen en marcha los convenios de prácticas en empresas que se llevarán a cabo desde el día 3 de noviembre y cuya finalización esta fijada para el día 31 de diciembre de 2008 y cuya duración será de un mínimo de ochenta horas y un máximo de ciento sesenta horas.
Estas prácticas finalizarán el próximo 31 de diciembre y están pensadas para aquellas personas extranjeras en situación de residencia legal en España y con formación o experiencia profesional en sus países de origen, centrándose en algunas de las ocupaciones más demandadas por el sector empresarial de nuestra ciudad. "El objetivo principal es que los empresarios conozcan de forma directa las capacidades de estos trabajadores y que su realización pueda derivar en la formalización de ofertas de trabajo por parte del empresario" -afirma Manuela Santiago.
De igual modo, indica que el fomento de estas prácticas "beneficia a las empresas, mejorando el papel social de la empresa en su contribución a la formación de futuros profesionales, a la vez que mejoran su imagen pública, facilitando también que los destinatarios puedan conocer la realidad del mundo laboral de nuestra comunidad".
Estas prácticas, que comienzan esta semana y finalizarán el 31 de diciembre, están pensadas para aquellas personas con formación o experiencia profesional en sus países de origen, en algunas de las ocupaciones más demandadas por el sector empresarial de nuestra ciudad.
Cabe destacar que cualquier persona interesada en recibir más información puede dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento.