El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

UGT denuncia ante los tribunales las bases de procesos selectivos de personal en el Ayuntamiento de Granada

La secretaria de Organización de la de sección de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Inmaculada Lara, ha acusado al equipo de gobierno (PP) de aprobar un reglamento que "contiene una puntuación que beneficia claramente a quienes ocupan provisionalmente esas jefaturas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato UGT ha denunciado ante el Juzgado las bases de aplicación a los concursos de varias jefaturas y puestos de libre designación que el Ayuntamiento de Granada pretende impulsar en los próximos meses, al considerar que se vulneran los principios que rigen los procesos selectivos en la administración pública.

   La secretaria de Organización de la de sección de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Inmaculada Lara, ha acusado al equipo de gobierno (PP) de aprobar un reglamento que "contiene una puntuación que beneficia claramente a quienes ocupan provisionalmente esas jefaturas".

   "Esto vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que rigen los procesos selectivos en la administración pública", motivo por el cual se ha denunciado ante el Juzgado, a fin de que se lleve a cabo un proceso "donde se compita limpiamente y en condiciones de igualdad".

   Según señala la representante sindical en un comunicado, las bases denunciadas son de aplicación "a todos los concursos de jefaturas y puestos de libre designación que el Ayuntamiento de Granada pretende sacar de aquí a las elecciones".

   "Desde el sindicato llevamos tiempo informando de todas y cada una de las jefaturas y puestos de libre designación que el alcalde --José Torres Hurtado (PP)-- ha ido creando y asignando a dedo durante su último mandato". Afirma que hasta ahora, "no habían encontrado base legal para elevar este clientelismo ante los tribunales". Sin embargo, en esta ocasión, "ante el temor de perder las elecciones, han intentado consolidar algunas de esas jefaturas y se han precipitado".

   El sindicato afirma que muchas de las personas implicadas en este asunto están muy ofendidas con estas "prebendas" porque están sobradamente preparadas para superar las pruebas sin "empujoncillos partidistas" y sin embargo quedarán marcadas para siempre como los "enchufados del PP".

   "Esta conducta es ya tan habitual que ha convertido al Ayuntamiento de Granada en una agencia de colocación gestionada por el alcalde y su equipo de gobierno. Los datos no engañan, 55 nuevas jefaturas creadas en los últimos cuatro años de gobierno municipal y 143 puestos más repartidos entre 29 altos cargos directivos, 20 en personal de confianza  y 94 en libre designación".

   Según la representante sindical, el número de personas beneficiadas por esta "práctica política" ronda ya las 200, lo que supone casi al 10 por ciento del total de la plantilla, con unos sueldos que oscilan entre 50.000 y 80.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN