El tiempo en: Marbella

El Puerto

Ayuntamiento y sector abordan el Plan de Acción Turística para 2015

Afianzar el turismo nacional en verano, abrir la ciudad al mercado internacional y romper la estacionalidad de los meses de invierno, objetivos principales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector turístico de la ciudad para presentarles el Plan de Acción 2015.

Recordó Capdevila durante la reunión que el equipo de Gobierno se plantea tres objetivos fundamentales en materia turística que pasan por afianzar al turismo nacional en la temporada de verano, abrirnos al mercado internacional y romper la estacionalidad en los meses de invierno, cuestiones reiteradas en varias ocasiones por el alcalde, Alfonso Candón, cuyo compromiso es trabajar codo con codo con el sector y demás administraciones para que El Puerto sea una ciudad turística los 365 días del año.

Objetivos claros y básicos que coinciden con los muchos análisis expuestos por el propio sector en las innumerables reuniones anteriores y que suponen seguir el camino conjunto emprendido por empresarios y administraciones en pro de la mejora del turismo en El Puerto y, por tanto, de nuestra economía y la creación de empleo.

El teniente de alcalde expuso a los distintos empresarios del sector las distintas líneas de trabajo y campañas promocionales organizadas, abriendo siempre la puerta a las ideas y propuestas que desde el sector se quieran poner sobre la mesa para completar la ya de por sí amplia oferta que El Puerto presenta para turistas y visitantes.

Además de la presencia de El Puerto en las ferias de turismo Fitur, ITB Berlín y WTM Londres, Capdevila ha anunciado que, junto al Patronato Provincial de Turismo y la Cámara de Comercio se mantendrá la campaña de promoción de la ciudad en localidades de la propia provincia, en ciudades andaluzas y en otras de la mitad norte de España.

Tras el éxito de los realizados el pasado año, Turismo plantea para este 2015 nuevos Fam Trip así como diversas rutas, entre las que se incluirán algunas nuevas propuestas. Desde luego, como indica Raúl Capdevila, la potenciación del enoturismo va a ser uno de los pilares de la acción promocional de El Puerto fomentando recursos como las visitas a bodegas o casas-viña, las catas…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN