El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aceptadas 38 de las 402 solicitudes de contratación

Programa de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torredonjimeno -

Torredonjimeno | Sólo 38 de las 402 solicitudes presentadas han sido aceptadas para poder acceder a un empleo en el Ayuntamiento de Torredonjimeno dentro del programa de   medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo, según explicó a VIVA JAÉN la concejal de Asuntos Sociales. Aún no son datos definitivos, ya que el proceso se encuentra en periodo de alegaciones, pero lo que está claro es que han sido mucho los descartados por no ceñirse a las circunstancias incluidas en el decreto de ayudas de la Junta de Andalucía.
En total la subvención asignada a Torredonjimeno es de 56.321 euros que se repartirán entre los finalmente aceptados. El año pasado los que accedieron a estas ayudas trabajaron 55 días, este año si la lista se mantiene será aproximadamente 40 días. Siempre en trabajos de servicios municipales como jardinería o limpieza vial.
Lo que se valora para acceder a este tipo de ayuda es la situación familiar, y si se encuentra en riesgo o en exclusión social. Unas ayudas que generaron muchas perspectivas en la gente que se encuentra sin trabajo pero que finalmente han sido muchos menos los que han podido acceder, lo que ha generado cierto enfado entre los solicitantes.
La razón es que los requisitos son muy estricto y exige entre otras cosas que todos los miembros de la familia del solicitante estén empadronados en la localidad.

Requisitos

Los beneficiarios han de estar inscritos en el SAE, y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Del mismo modo, la persona solicitante ha de formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditada por los servicios sociales comunitarios. Los ingresos netos máximos de todos los miembros de la familia han de ser inferiores a 532.51 euros, si  es una persona; inferimos a 692.26 euros, si es de dos; 798.76 euros, si es de tres; o inferior a 905.26 euros, si es de 4 o más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN