El tiempo en: Marbella

Chiclana

“El Gobierno municipal habla de una bajada del IBI sin dar información"

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rpdríguez, critica que Ernesto Marín hable del presupuesto de 2015 para “dar titulares electoralistas sin un trabajo riguroso detrás”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Rodríguez. -

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, esta mañana en rueda de prensa ha tachado la actitud del equipo de Gobierno de Ernesto Marín de “electoralista y motivada por golpes de ocurrencia” tras la Junta de Portavoces mantenida ayer para informar del Presupuesto Municipal para 2015. “Convocan una cita para tratar un tema de peso para Chiclana y la realidad es que únicamente dicen que van a bajar el IBI sin aportar ninguna documentación que lo respalde y esperan que tengamos que confiar en la palabra del alcalde, la más desvalorizada en la ciudad”, añade.

Por este motivo, IU considera que la única motivación de la convocatoria de ayer por parte del Gobierno municipal fue “salir al paso con un titular cuya única finalidad es la de captar votos, más que defender una gestión adecuada de los recursos municipales”. Mientras tanto, añade la izquierdista, “estamos a mitad de enero y Chiclana sigue sin presupuesto porque el equipo formado por PP y PVRE no se ha dedicado a trabajar en ello de forma rigurosa, tal y como hemos demandado desde esta formación en multitud de ocasiones, para sacar adelante unas cuentas que no sean meramente electoralistas”.

Rodríguez argumenta que este hecho lo dejó ayer bien claro la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, “cuando comenzó la Junta de Portavoces diciendo que nos habían convocado para que la oposición no critique que se elabora un presupuesto sin participación”. Sin embargo, desde el grupo municipal de IULV-CA creen que esta forma de actuar es “un paso atrás más” ya que, en anteriores encuentros, “nos daban un presupuesto hecho solo por justificar que nos lo habían enseñado antes de aprobarlo. Ahora, se ríen aún más de nosotros y nos convocan sin aportar ningún dato o información que avale lo que nos están diciendo, con la única justificación de salir luego en prensa para dar un titular electoralista”.

Sobre las cuentas municipales para 2015, cuyo retraso lamenta la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía por las consecuencias que esto tiene para Chiclana, además pone de relieve que el Gobierno municipal “no ha aportado ni un solo dato de lo que quieren sacar adelante y, lo que es peor, no han podido justificar con ningún documento sobre la mesa la estabilidad de sus medidas para que, como dicen, los chiclaneros se beneficien de una bajada en el recibo del IBI”. En este punto, Ana Rodríguez cuestiona si la  reducción anunciada del Impuesto de Bienes Inmuebles se trata de “una medida real y con fundamento que se pueda mantener en el tiempo, o simplemente está enfocada en las elecciones municipales de este año y después hubiera que tomar medidas para corregirla”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN