Este mediodía se ha realizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ronda con motivo del atentando ocurrido ayer en Francia y en el que murieron a tiros doce personas y otras once resultaron heridas, cuatro de ellas de extrema gravedad. La mayor parte de las víctimas formaban parte de la redacción del semanario satírico y progresista francés Charlie Hebdo, señalado como objetivo por el integrismo islámico al publicar unas viñetas sobre la vida del profeta Mahoma en 2011.
Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio para mostrar el rechazo a la violencia y al fanatismo y al mismo se han sumado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, representantes de los grupos políticos, miembros de los medios de comunicación locales y ciudadanos.
La alcaldesa ha mostrado la repulsa, en nombre del Ayuntamiento de Ronda, por los asesinatos perpetrados ayer en París: “El mundo está conmocionado por la barbarie de ayer que supone también un ataque al derecho a la vida y a la libertad de expresión y como no podía ser de otra manera, el pueblo de Ronda está junto al pueblo francés”, ha dicho Fernández.
Por otro lado, la primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal andalucista, Isabel Barriga ha condenado también lo ocurrido en el país galo, calificando los hechos como “un ataque a la democracia”. Asimismo, ha recordado la lucha contra la sinrazón terrorista en nuestro país. “Se trató de acto vil y esperemos que no vuelva a repetirse nunca más. También espero que estos atentados se usen para atacar a otras personas por su religión”, decía la portavoz andalucista.
En representación del grupo socialista, su viceportavoz Alberto Orozco ha afirmado que “la palabra es el arma más poderosa que existe y que los terroristas han conseguido que los ciudadanos se unan para decir no a la violencia”.