El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueve heridos en tres incidentes registrados en viviendas en Écija, Estepa y Alcalá

Cinco miembros de una familia han resultado heridos en Écija por la posible mala combustión de un termo de gas butano, mientras que en Estepa, un incendio ha provocado quemaduras a dos ancianos. En Alcalá de Guadaíra, una mujer y un policía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos incidentes registrados esta madrugada en las localidades de Écija y Estepa se han saldado con siete personas heridas, a los que se ha sumado un nuevo incidente en Alcalá de Guadaíra, que eleva la cifra de heridos hasta los nueve. En el más grave, cinco miembros de una familia han resultado heridos en Écija por la posible mala combustión de un termo de gas butano, mientras que en Estepa, un incendio ha provocado quemaduras a dos ancianos y en Alcalá, una mujer y un policía han resultado intoxicados por la inhalación de humo.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, cinco miembros de una misma familia, en concreto dos adultos y tres menores de edad, han resultado intoxicados por monóxido de carbono en la madrugada de este jueves tras una posible mala combustión de un termo de gas butano ubicado en su vivienda de la localidad sevillana de Écija.

Fue a las 1,25 horas cuando se recibió el aviso de que tres menores se encontraban desmayados y con síntomas de estar intoxicados en un piso de la avenida Miguel de Cervantes de Écija.

Tras ello, se dio aviso a Bomberos, Policía Local, servicios sanitarios del 061 y Policía Nacional, que confirmó que los cinco miembros de la familia habían sido trasladados al Hospital de Écija tras resultar intoxicados por monóxido de carbono.

Los Bomberos, una vez en el domicilio, detectaron una alta concentración de monóxido de carbono y mucho humo, por lo que procedieron a ventilar la vivienda. El posible origen de la intoxicación se encontraría en la mala combustión de un termo de gas butano.

Por otra parte, y según también el 112, otras dos personas resultaban heridas por quemaduras tras el incendio ocurrido en la madrugada de este jueves en una vivienda de la localidad sevillana de Estepa.

Según el 112, fue a las 5,00 horas cuando un particular llamó alertando de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Badolatosa de este municipio, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.

En la vivienda se encontraban dos menores y un adulto, que han resultado ilesos, así como los dos abuelos de esta familia, que han sido trasladados al Hospital de Osuna por quemaduras que, según la Policía Local, no son graves.

El posible origen del incendio se encontraría en un sofá con ropa localizado en la vivienda.

Por último y ya durante el mediodía, una mujer y un agente de la Policía Local han resultado intoxicados por inhalación de humo tras un incendio producido en una vivienda del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, a las 12,35 horas han recibido la llamada de una mujer alertando de que se encontraba atrapada en su domicilio en llamas.

Los Bomberos, la Policía Local y los servicios sanitarios se han trasladado hasta el lugar de los hechos, desde donde han podido confirmar que el fuego se ha originado en un termo y que tanto la mujer como uno de los policías que han intervenido han tenido que ser trasladados hasta el centro sanitario del municipio sevillano, donde han sido atendidos por inhalación de humo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN